inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jean-Charles Olvera  
  Francia [ 24/07/2011 ]  
OBJETIVO MIMIZAN

Mimizan es una ciudad balnearia de la costa atlántica en el norte del departamento más taurino de Francia, Las Landas (suroeste). Esta totalmente dentro de la zona regional taurina donde es legal en Francia proponer festejos de muerte sin tener que justificar una tradición taurina local anterior (jurisprudencia de la corte de apelación de Toulouse, enero 2003).

Así, sí bien en Mimizan había una plaza de toros, no había desde varias décadas festejos taurinos en el coso, pero diversos espectáculos para veraneantes y turistas. Pero claro, había y hay aficionados a los toros, como en casi todo los pueblos de las Landas de Gascuña, con el dinámico Club Taurin de Mimizan (más de 250 aficionados miembros) cuyo presidente es Pierre Vidal, director del portal francés de toros, “corridasi.com”.

Y gracias al apoyo e influencia de este club taurino y a la voluntad de su alcalde Christian Plantier (derecha), la plaza organizó una becerrada en agosto del 2009, reactivando su propia tradición taurina. Inexplicablemente, las asociaciones de integristas animalistas decidieron que Mimizan tendría que ser el nuevo objetivo (o blanco como decían mis amigos mexicanos) contra el cual luchar. La alcaldía recibió entonces su lote de insultos habituales de este tipo de gente quienes pretendían que se violaba la ley francesa, lo cual era totalmente erróneo.


Aspecto de la plaza de toros de Mimizan, 5 de agosto 2009

Ahora en la presente temporada, la plaza de Mimizan ha programado para el sábado 27 de agosto una corrida de toros dentro del concurso Toros de Francia, con un serio lote de la ganadería del Astarac (encaste Pedrajas) del ganadero del Gers vecino, Jean-Louis Darré. Los lidiaran los matadores franceses Julien Lescarret y Julien Miletto acompañados por el mexicano Joselito Adame, bonito cartel de jóvenes promesas.


Toros de Astarac, puro Pedrajas, que se lidiaran en Mimizan este 27 de agosto

Y como es la primera corrida de, esperamos, un largo ciclo, los anti taurinos decidieron crear líos y prometen múltiples acciones en contra de la plaza de Mimizan, hasta que se dé la corrida del 27 de agosto. A comenzar por las declaraciones agresivas de la actriz e icono de los 60, Brigitte Bardot (que fuera también amiga intima de Luis Miguel Dominguín cuando a esta le gustaban los toros o mejor dicho los toreros), esa misma Bardot que pidió estos días con su habitual provocación mediática, la prohibición (ilegal, pero eso le importa un bledo) de las corridas en Mimizan.


4 pseudo desnudas y 2 peleles en el malecon de Mimizan este sabado 23

Ya empezaron los simulacros públicos anti corrida y este sábado 23 de julio, no faltaron las 4 pseudo desnudas y sus 2 peleles disfrazados con sangre, quienes actuaron bajo la indiferencia de los paseantes, por el malecón de la playa de Mimizan.


Indiferencia del paseante, la otra cara del anti taurinismo

Uno de sus lemas es lo del reconocimiento de los toros en el patrimonio cultural inmaterial de Francia. Parece ser que no pasa la píldora que les recetó el Ministerio galo de la Cultura con este reconocimiento. Pues ahora, tendrán que aguantarlo, como tendrán que aguantar que en Mimizan se den corridas como nos gustan. Para ellos, Mimizan es el nuevo objetivo, pues consiguieron que para nosotros también, sea nuestro objetivo Mimizan, en defensa de nuestra tradición taurina.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura