inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 10/07/2011 ]  
A CABRAL NO LE VENCIÓ UN CÁNCER…

A Facundo Cabral no le venció el cáncer que padecía, le venció otro cáncer, el de la humanidad. Ese cáncer es muchísimo peor.

Las balas sustituyen a la quimio y te destrozan antes. Así es el cáncer de una sociedad mucho más enferma que la propia enfermedad del cáncer. El odio, la envidia, el dinero, el poder… todo eso, a lo que renunció Facundo en su trayectoria, es lo que le ha llevado a dejarnos. Da igual que las balas fueran en su busca o que se lo encontraran en el camino. Allí estaba Cabral para ofrecerse entero.

Se habrá encontrado con cuantos le precedieron, como él decía, y el encuentro le llenará plenamente, como a nosotros habrá de llenarnos el saber que así habrá sido y que él se unirá a los que nos recibirán a nosotros cuando vayamos. Además, cada mañana es una buena noticia y seguidores de su filosofía hemos de encontrar la parte buena de la noticia que nos apena. Estamos obligados a ello o de lo contrario no habríamos entendido su mensaje.

Nos deja tantas cosas que se puede decir que no nos ha dejado. Sólo marchó la parte material de él, que era poca, y la riqueza de su espíritu y su obra continuará para siempre. Quizá ahora más que nunca. No eligió el momento y la manera pero todo ello desencadenará que el mundo sepa mejor quién era. Una forma de amplificar que no hubiera conseguido el otro cáncer, el que le aquejaba. ¿Es o no es una buena noticia?

Lo mejor de él, el amor, la felicidad, la sencillez, además de su obra, se ha quedado con nosotros y esa es la parte de la lección que junto a él aprendimos. La Madre Teresa lo habrá acogido para hacerse cargo de más leprosos y desfavorecidos, pues desde el cielo también hay que arreglar muchas cosas. Estoy seguro que seguirá contribuyendo con ella a las buenas obras.


Su mano, y su mensaje, seguiré sintiéndole desde donde esté

A cuantos me lean les aliento a que esta fatal noticia les dure el tiempo mínimo ya que si no perderíamos ese precioso tiempo para seguir valorando su vida y mensaje. No perdamos el tiempo ante la miserable y salvaje acometida del cáncer de la sociedad, donde el mal hace más ruido, abracemos el bien que es más silencioso pero mucho más numeroso.

Cabral se fue pero quedamos los que le amamos y si el amor es el sostén de la vida, su vida cobra ahora mayor fuerza. Facundo por siempre fecundó los corazones de tanta gente que la humanidad, sin deberle nada que él no buscaba, siempre estará en deuda. Descanse en paz, aunque eso, la paz, con sus formas y vida, ya lo hacía entre los vivos.

Cada mañana es una buena noticia… cada mañana seguiremos recordando que eso nos decía Cabral y debía de ser cierto pues qué si no habrá sido encontrarse esta mañana con Sara, su madre, con Teresa y con tantos otros. Un abrazo en plenitud.

  haznos tu página de inicio   
 
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
 
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a torero
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
DIEGO VENTURA Y SU ARTE /
PROHIBICIONES TEMPORALES /
FUTBOL VS. TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
DIEGO VENTURA Y SU ARTE
PROHIBICIONES TEMPORALES
FUTBOL VS. TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.