inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 12/10/2004 ]  
EL NUEVO RETO DE GUILLERMO MARTÍNEZ

El próximo domingo 17 de octubre, en la plaza que guía actualmente los destinos de todo el México taurino… el Nuevo Progreso de Guadalajara, el joven tapatío Guillermo Martínez tomará su alternativa de manos de Miguel Espinosa y como testigo del acto estará el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, con toros de don Fernando de la Mora.

Guillermo… como novillero mexicano y además puntero, se distingue porque en su aprendizaje se ha ido nutriendo de la añeja tauromaquia del maestro Alfonso Ramírez El Calesero, a través del buen instructor que es Curro Calesero.

Eso justamente es lo importante del caso, de este valioso novillero, que esas estampas de la añeja tauromaquia mexicana, trascienden por la magia y el misterio que tienen, resultando además de vistosas impactantes, porque el toreo por “poses” que trajo Enrique Ponce… ese toreo que carece de contenido y sólo se preocupa por las cuestiones de formas… en lo bonito por encima de todo, se esfuma de inmediato.

Las estampas de la añeja tauromaquia mexicana, han convertido al joven tapatío, gracias a su fundamento torero, en la mejor carta para el futuro inmediato, y así poder iniciar el renuevo de la vilipendiada fiesta mexicana, en la que sigue dominando una vetusta baraja. Un ejemplo que puede tener continuación, porque ahora mismo existen importantes promesas, que próximamente también tomarán la alternativa.

Los toreros son importantes en tanto impactan al público con su tauromaquia en el redondel, enfrentando la indiscutible verdad del auténtico toro íntegro. Porque hay una cosa que está clara… el arte presupone verdad y la tauromaquia es arte.

Guillermo Martínez, ha justamente impactado en el redondel a través de una expresión llena de arte, plena de finos trazos, pero con grandeza, con un sentimiento desbordado y, por supuesto, apoyado por la sólida técnica, lo que hace trascender e inflamar de su pasión a los espíritus de los aficionados tras la propuesta artística. Conduce el capote con variedad, cadencia y armonía, y con la muleta los trazos, son templados y con ritmo, siendo igualmente variado en cada faena.

Seguramente no sólo para Guillermo sino para nuestra Fiesta Taurina Mexicana, el próximo 17 de octubre en el Nuevo Progreso de Guadalajara, será el prólogo de un importante cambio; sólo le sugerimos a Guillermo Martínez, que si bien es necesario Curro Calesero continúe siendo su instructor, busque a un apoderado que con suma inteligencia, valor, sensibilidad, firmeza y sensatez, lo sepa guiar y administrar en tan difícil profesión.

¡Suerte valioso joven artista!

 
   
 
   
Octavio 14/10/2004  
 
Pepe: Tuve oportunidad de ver a Guillermo Martinez en Arroyo y la verdad es un chaval con arte y valentía. Tenemos a una figura en ciernes. Ciertamente, como lo has apuntado, recientemente ha tenido decisiones erráticas pero creo que le servirá de experiencia. ¡Lástima que no podré asistir a su alternativa!
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.