inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bartolomé Puiggrós  
  Perú [ 21/06/2011 ]  
YO TAMBIEN SOY “INDIGNADO”

En Cataluña y en toda España ya la gente se cansó de los políticos. En la Puerta del Sol empezaron las acampadas de los “indignados” protestando contra la situación del país y los políticos. Hace unos pocos días en Barcelona no dejaron entrar a los representantes de la patria al Parlament para votar los presupuestos de 2011-2012 con las “retalladas” (recortes) en salud y educación. Y tiene razón, estamos hartos de los políticos, y recién los indignados se alzan en protesta. Yo los apoyo.

Porque yo estoy “indignado” hace muchos años ya, con los políticos españoles, incluido Rajoy, pero en especial con los socialistas Zapatero, de la Vega, Blanco, Rubalcaba, Pajín, Jiménez y un largo etc, a varios se les nombra por el apellido materno, y no por el paterno, en clara alusión a recordarles a su madre cada vez y a la igualdad de sexos, que ellos promueven como si esos hombres pudieran dar a luz o amamantar a su cría, con esto nomás no puede haber igualdad de sexos, (el hombre como un león para el combate, y la mujer como una paloma para el nido), al aborto, al pago total de la hipoteca aunque te hayan desalojado, al matrimonio gay etc., claro que estamos indignados y hartos con todo esto.

Y de los políticos catalanes desde siempre. No hay que “votarlos” sino “botarlos”. Aunque cada país tiene el gobernante que se merece. Empecé con Jorge Pujol tantos años “Presidente” del gobierno catalán (y le llamo Jorge porque escribo en castellano, lengua también vehicular en Cataluña, si escribiera en catalán le llamaría Jordi), que fue el que empezó con prohibir la asistencia a los toros de los menores de 14 años, prohibió las plazas portátiles, prohibió la construcción de nuevas plazas etc., o sea que solo hizo que prohibir y de tanto prohibir, prohibió hasta el castellano, que no se puede rotular la marquesina de tu negocio en castellano y dicen que es un país libre.

Luego Montilla se lució al no apoyar la contra de la prohibición (otra vez Prohibir) de los toros en Cataluña y Arturo Mas y los izquierdistas, Verdes y otros, los prohibieron. No dando su brazo a torcer aunque les cueste 300 millones de euros por lucro cesante e indemnización que cobrará Balañá propietario de la plaza. Y de los otros perjudicados ¿que? es que acaso los toros no tiene un inmenso efecto multiplicador económico donde se realizan corridas, afectan así a hoteles, bares, restaurantes, souvenirs y un largo etc. que también se verán afectados. Pero los toros no hablan en catalán, sino en español, y entonces hay que prohibirlos, les faltó prohibir el flamenco, el gazpacho, el chotis, la Universidad de Salamanca y la tortilla de patatas, que ya lo harán, aunque hagan luego serios recortes en salud y educación. Unos inútiles, que no lo serían mas aunque entrenaran.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.