inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Raúl Gordon  
  Venezuela [ 12/10/2004 ]  
POLÉMICA GANADERA

Mucho se especula sobre las conversaciones entre la Asociación de ganaderos de lidia de Venezuela y el Ministerio de Agricultura y Tierras. Peticiones muchas, por parte de este gremio, que aun no ven coronados sus esfuerzos.

Solicitan la prohibición de importación de toros de lidia, sobre todo de Colombia, asegurando que tienen suficientes toros para suplir la temporada nacional.

Pero el problema estriba en que no los tienen. Hace poco hubo una corrida de toros en la Villa del Rosario, donde los toros presentados fueron de tres hierros, Laguna Blanca, Marques de la Real Defensa y Campolargo. Si en una plaza portátil, no lidian encierros parejos y completos, tendrán para suplir a toda la temporada?? Exigen que en las ferias de 5 festejos, al menos tres encierros deben ser nacionales. En los de tres festejos, al menos dos, y en los de dos festejos, totalmente nacional.

Que quedara para la corrida mas importante de la temporada nacional, como es la de la Prensa? Donde los toreros que son o se creen figuras, exigen el mono encaste?? De Parlade?? Donde se niegan a matar un encierro de la Cruz de Hierro, que hoy por hoy es la mejor presentada en Venezuela, a nivel de trapio, peso, y sobre todo defensas intactas?? Las llamadas “figuras” exigen al ganadero, que afeite a los toros y ellos convienen en matarlas. El ganadero, se niega. Alega que sus toros los matan toreros de verdad y sobre todo valientes.

Estamos de acuerdo, con las peticiones de los ganaderos, pero a cambio deben cumplir con la afición nacional, con una serie de solicitudes.

Solicitudes que hasta el momento, ninguno de los llamados periodistas o cronistas taurinos nacionales han exigido, y que las empresas nacionales, si lo han comunicado.

Nada mas y nada menos que TOROS CON PRESENCIA de toros, y no de becerros.

Recomendaríamos tal vez que hubiera una disposición en la que las ganaderías nacionales, no lidiaran durante un periodo de tiempo, permitiéndose, la importación para suplir toda la temporada. Podría ser, por ejemplo, un año.

Durante ese año, todos los festejos se deberían lidiar con ganado importado. Eso si, al cumplir el año, quedaría terminantemente prohibido, la lidia de toros importados, por un periodo de tiempo. Que se buscaría con esto? Que todos los novillos, lleguen a toros, que los toros cumplan su edad reglamentaria, que los toros lleguen a desarrollarse con seriedad.

Por otro lado, deberían los ganaderos cumplir con unos requisitos mínimos.

1) Censar todos los toros de lidia, y llevar control de nacimientos de machos y hembras.

2) Censar los novillos y vacas que se hierren, con el fin de saber si los toros que se lleguen a lidiar, son los de las ganaderías.

3) Hacer que cada ganadero , al herrar, coloque el guarismo del año en que nació el toro, con el fin de validar la edad del toro, y evitar que se lidien novillos por toros, y becerros adelantados por novillos.

4) Deberá tener la forma de controlar el que no se manipulen las astas de los toros, es decir, evitar el afeitado. Al menos para las plazas de primera.

5) Controlar y censar los toros importados, como sementales, manejo de cuarentena etc.

6) No permitir la lidia de toros, al menos en plazas de primera y segunda, de reses que no estén censados y registrados.

Aquí si veríamos un buen comienzo, y una muestra por parte de los ganaderos, de que desean cumplir con la afición, para que de esta manera, la afición los respalde. Y aprueben sobre todo, los festejos donde lidien toros nacionales.

Aquí veríamos con beneplácito, que los ganaderos, reciban las ayudas del gobierno.

Veremos lo que resulta de las reuniones entre gobierno y gremios taurinos.

 
   
 
   
anneliese rojas 30/10/2004  
 
En mi opinión, debería existir un acuerdo entre gobierno y ganaderos sustentado en una serie de aspectos que beneficien a ambas partes , de manera tal que estos salgan favorecidos y presenciar eventos dignos con ejemplares de calidad.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.