inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 25/04/2011 ]  
INACTIVIDAD TOTAL

La agobiante y desaforada crisis invernal que azota el país, no ha dejado lugar a  ninguna actividad taurina en  región alguna  de la nación.

El 92% del país se encuentra  bajo las aguas como consecuencia del desbordamiento de ríos, quebradas y riachuelos que se han llevado todo a su paso, produciendo desolación, tristeza y una enorme cantidad de coterráneos, sumidos en la más absoluta miseria.

Las zonas donde se cría ganado bravo, no han sido ajenas a esta catástrofe natural, teniendo los ganaderos que hacer traslados urgentes de los semovientes a lugares altos para que las pérdidas no sean mayores.

Pero concretándonos en lo estrictamente taurino, hay que resaltar la venta de encierros para plazas peruanas, donde cada vez se produce mas demanda de ejemplares para la realización de sus ferias. Es así como las empresas incas, han adquirido ejemplares de los hierros de Juan Bernardo Caicedo, Achury Viejo, Garzón Hermanos y Monterrey.

De otra parte, los aficionados colombianos estamos pendientes de la actuación de los toreros nacionales que incursionan en plazas españolas y mexicanas en las que con un esfuerzo bárbaro, logran un cupo en los carteles. Vale decir, el  serio compromiso de Luis Bolívar en la feria de San Isidro el 1º de junio y  la presentación del novillero Sergio Blanco que está acartelado en la feria de Ceret – Francia en la novillada del 10 de julio.

En México también se proyectan el matador Jaime Caro y los novilleros Juan Camilo Alzate, Camilo Pinilla, Santiago Gómez y German Rodríguez.

En Colombia, lo más cercano es la feria del Sol en Sogamoso – Boyacá para el mes de julio donde ya se confeccionaron carteles, antecediendo si el tiempo no lo impide, la novillada programada para el 8 de mayo.

Las contrataciones por parte de las empresas para las ferias grandes de fin y comienzo de año en Cali, Manizales, Medellín y Bogotá, siguen adelante con nombres de gran atractivo como el de Pablo Hermoso de Mendoza que tendrá un periplo mas amplio que el del año inmediatamente anterior. No cabe duda que El  Cid será gran animador junto a Enrique Ponce, José Tomas,  José María Manzanares, Sebastián Castella, Diego Urdiales y los espadas que vayan ejerciendo a través de la temporada española, algún interés que los avale para ser contratados en nuestras plazas. 

Mientras tanto la inactividad en escenarios colombianos es total por fenómenos naturales  los cuales son francamente imposibles de controlar, solamente esperando que los designios de Dios dejen la dureza y tienda sobre la población, su manto de benevolencia, consideración y misericordia.


 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO? /
Op. / México
Op. / España
Op. / Ecuador
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
¿QUIENES DICEN QUE EL TOREO NO ES PELIGROSO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.