inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 08/10/2004 ]  
DE FRACASO EN FRACASO

El joven tapatío Guillermo Martínez actuará este sábado 9 de octubre en la plaza de los señores Arroyo –al sur de la Ciudad de México- (después de supuestamente haberse despedido de novillero… en la Plaza México) mano a mano con el bisoño Ernesto Sánchez, con novillos de La Joya, procedencia Parladé.

Todo hace ver, que la administración del novillero tapatío, no acaba de entender que para manejar a un torero, se requiere fundamentalmente de inteligencia y sensibilidad. Haber presentado el pasado domingo 3 de octubre a Guillermo en la devaluada Plaza México, con el engañoso slogan “se despide de novillero en la Plaza México para llenar su curriculum”, en un cartel donde alternó con dos novilleros fracasados, uno, Jacobo Solís, cercano a los 40 años y otro cobijado por la recomendación de Papa Juli, “El Papirrín”, no tenían ninguna razón. Sobre todo, después de haber triunfado clamorosamente en la reciente temporada novilleril del Nuevo Progreso de Guadalajara, el coso taurino que en la actualidad es el más importante de México.

El resumen del festejo: Para Guillermo Martínez...silencio; y saludos al tercio con leves palmas tras aviso; mientras que para los otros dos desconocidos... “El Papirrín” y Jacobo Solís... nuevamente el olvido.

 ¡Vaya resultado!

Sin embargo, Curro Calesero (no se niega su importante aportación como instructor de novilleros), quien encabeza la mala administración del joven Martínez, no se conforma con el descomunal fracaso en la Monumental Plaza de Toros México, en donde acudieron a ver ese lamentable suceso, acaso y unos ochocientos aficionados, quienes para una plaza para 50 mil espectadores… son casi nadie.

Ahora Curro tras el fracaso en la plazota, lleva este sábado 9 de octubre, a Guillermo al coso de los señores Arroyo, con una capacidad para 800 personas, y seguramente ahora sí podrá decir que llenó la plaza, en su nueva despedida como novillero.

Ha sido una verdadera pena ver como un joven que posee tanto potencial, sea devaluado sin clemencia, por su propia administración. A Guillermo Martínez se le debió haber cuidado después de sus indiscutibles triunfos en el Nuevo Progreso de Guadalajara… y el de la tradicional Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, y nunca haber expuesto su notable trayectoria, en una plaza tan devaluada y tan desprestigiada -por su actual empresario- como es la México. El próximo 17 de octubre, Guillermo Martínez tomará su alternativa en el Nuevo Progreso de Guadalajara, de manos de Miguel Espinosa y ante el testimonio de Pablo Hermoso de Mendoza, pero todo pierde interés, magia y misterio, después de que Curro Calesero llevó al fracaso a Guillermo, en lugar de haberle cuidado y presentarlo en la actual Feria de Octubre de Guadalajara con el respeto y la dignidad que merece el todavía novillero tapatío.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.