inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Bartolomé Puiggrós  
  Perú [ 29/03/2011 ]  
UN MUERTO MAS EN EL FUTBOL

La semana pasada en un encuentro de fútbol entre el San Lorenzo de Almagro y el Vélez Sarfield, ambos de Buenos Aires (Argentina), donde hará como un siglo están prohibidas las corridas de toros, gracias a su poderosa Sociedad Protectora de Anímales, murió otro hincha de San Lorenzo en una trifulca con los de Vélez y dicen que ya son como 259 que mueren en Argentina por esta causa, gran país futbolero que nutre a muchísimos clubes europeos de jugadores de casi siempre gran clase algunos, aunque sobradamente recios y sobre estimados otros.

Y en el mundo así a bote pronto recordamos hace muy poco la bengala que forofos del Barsa mandaron a una tribuna del Español, la tragedia del Estadio Nacional de Lima (Perú) país donde vive el cronista, hace ya muchos donde murieron muchos aficionados por una desafortunada decisión del arbitro y que la policía tiró gases lacrimógenos a la gente en la tribuna con las salidas cerradas, caso que se ha repetido en varios sitios mas, como en Bélgica hace poco ocurrió igual, y tantos mas que se haría una larga lista. Los partidos de fútbol en todo el mundo son clasificados como de “alto riesgo” y las barras van a distintos lugares en los estadios lo mas lejos posible, los llevan por distintas calles para que no se encuentren etc. etc., con calles llenas de policías, hasta han formado en Argentina una asociación de barras para que no se peleen entre ellas.

Esto que parecería una crónica de fútbol, se les debería hacer leer a los antitaurinos. A ver en qué corrida los partidarios de Ponce y El Juli siquiera se han “trompeado” alguna vez, ni fuera de las plazas, en la calle, ni dentro de ellas. ¿Cuándo ha muerto un aficionado a los toros por mano de otro aficionado?, y así nos llaman asesinos y que el toreo es tortura?  Se tortura a quien no puede defenderse, y a todos los antis les pediría que vayan a torturar ellos a un toro en la plaza a ver como les va, si el toro está libre y ataca a quien quiere. Y asesino es quien mata a un humano, que Dios nos hizo a su imagen y semejanza y no vemos a ningún animal igual por lo menos a nosotros, a menos que sean un antitaurino animalista, que ya lo son bastante brutos ellos y que prefieren a los animales, antes que a los niños, discapacitados o adultos mayores que se parecen a ellos.

Y no digamos a los que tienen cementerios de mascotas o les hacen tenidas de moda o institutos de belleza, que eso si es de lesa patria fomentar, mientras que los de su imagen y semejanza se mueren de hambre o de enfermedades, o son desplazados por guerras, que fomentan por intereses económicos las grandes potencias y los dictadorzuelos sudacas o árabes, cosa realmente increíble que suceda, y que quizá por eso Dios nos está mandando señales de que algo anda mal en la tierra, y hay terremotos,  maremotos. ahora llamados tsunamis, e inundaciones etc. etc. Que sigan con el aborto, el matrimonio homosexual, los divorcios, la eutanasia y de robar y matar y tantas cosas contrarias a la Ley de Dios y dejen de preocuparse de los animales que Dios los puso en el mundo para beneficio del hombre, hecho a su imagen y semejanza, utilizando su carne, piel, pelo, vísceras etc.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura