Casi nada cambia en una semana, la Fiesta tampoco. Son muchos años de actuaciones en sentido contrario y todo eso no se puede cambiar en una semana. Cuando estas líneas vean la luz, www.opinionytoros.com habrá cumplido una semana en abierto. No pretendíamos cambiarla en tan poco tiempo. Es más, no somos tan pretenciosos como para pensar que la podemos cambiar. Sin embargo, sí la pueden cambiar los aficionados que la sostienen, que nos leen.
Nosotros queremos contribuir a ese movimiento que debe surgir para recuperar los valores que de siempre la hicieron lo que es, lo que fue. Humildemente, queremos que los aficionados nos presten su voz para acometer tan enorme tarea. Algunos ya lo han hecho.
En esta semana, desde nuestro nacimiento, son muchas las misivas que nos han llegado, incluso algunas se han insertado directamente en la sección de “Comentarios” que ofrecemos al pie de cada artículo y en el debate abierto en “División de Opiniones” y su encuesta. Nadie, de los que se han manifestado, se siente cómodo y feliz con la Fiesta que se nos ofrece cada día. Todos aspiran a más verdad y autenticidad. Si vamos a ser útiles en esa correa de transmisión, ya somos útiles en algo.
Quisimos salir con un debate sobre “El toreo en los sesenta” y este nos va presentado unas posiciones muy claras de los aficionados. Todos están convencidos, por una u otras causas, que el toreo que se practica hoy no es el mejor precisamente. Las distintas opciones de la encuesta, reflejan claramente que se echa de menos aquella época y no precisamente por solo el sector de jubilados; personas que llegaron a vivirla en plenitud. Los más jóvenes están ávidos de recuperar otros mejores momentos de la Fiesta.
Seguiremos prestándonos a dar esta batalla. Nuestro objetivo se pasea y se ha de pasear por el mundo entero a través de internet: Toro íntegro y Toreo auténtico. Nuestro compromiso, también, se ha de convertir en toda una bandera para todos nosotros, los que hacemos posible este portal: Un compromiso con los aficionados y la verdad. Ahí nos encontrarán siempre.
Quiero dar las gracias a cuantos nos han conocido y otros que nos han elegido como una web favorita en su uso diario. Lo celebramos y lo agradecemos por igual. Sus muestras de apoyo y afecto nos animarán a seguir creciendo con ellos. Del mismo modo que esperamos que todos ellos crezcan con nosotros. Desde todos los confines nos han recibido bien y nosotros estamos obligados a seguir y a mejorar para que la Fiesta esté siempre en alerta para hacerla mucho, muchísimo mejor que lo que es.