inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 08/10/2004 ]  
ESPERANZA EN LAS NUEVAS GENERACIONES

Cada vez que se otorga una alternativa se abre un margen a la esperanza de que un nuevo doctor en tauromaquia venga a refrescar la baraja taurina y le apriete a alguno que otro torero añejo que haya aflojado el paso.

De los nuevos matadores seguro habrá alguien capaz de espabilar a las figuras, tan escasas en México, que se han mantenido en la cima del escalafón mayor por lo menos los últimos veinte años y que por supuesto se encuentran al borde del retiro, desde luego que no son eternas, tienen un límite.

Obviamente las nuevas generaciones tendrán que apretar el paso. En lo que resta del mes de octubre y a lo largo del próximo, serán varias las alternativas que se otorguen en el país azteca a novilleros destacados, creo que es mejor decir, a los que torean más, a los que supuestamente están listos para dar el salto hacia la fila de los matadores. Cada uno tendrá que abrirse el camino, buscar los huecos y crear espacios por donde colarse para llegar a la cumbre del toreo.

Ninguno de los nuevos la tiene fácil. Les será complicado derrocar a los grandes, sobretodo a aquellos a los que cuando se les aprieta parecen volver a la juventud y les afloran las ganas de ser, como cuando novilleros.

Pero tampoco se trata de alternativar a cualquiera. Se trata de no sólo cumplir con los reglamentos para tomarla o no, sino de haber demostrado en el ruedo las capacidades y virtudes lidiadoras delante del toro. 

Las nuevas generaciones nos hacen abrigar esperanzas. Aún así pienso que de las próximas alternativas a otorgar, pocas son las que reúnen el buen nivel, momento y madurez de los diestros. No hay que precipitarse. La mayoría de estos novilleros son muy jóvenes y tienen tiempo para depurar su técnica y llegar al punto exacto en que puedan tomar con mayor fuerza el doctorado y no tengan que aprender cosas básicas delante de un toro de cuatro años. En fin, eso es cosa de la administración de cada uno y ojalá que el camino que han decidido tomar sea el correcto.

 
   
 
   
Octavio 14/10/2004  
 
Ya hace mucho tiempo que no tenemos un figurón mexicano como los teniamos en antaño. A mi no me tocó verlos, salvo a Manolo Martinez. Esperemos que las nuevas esperanzas que mencionas vengan a ocupar ese gran hueco en nuestra torería.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura