inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Bartolomé Puiggrós  
  Perú [ 28/12/2010 ]  
FESTIVALES EN TRAJE CORTO

Se ha puesto de moda entre varios matadores de toros actuar en los festivales vestidos de civil y no saben lo feo que se les ve. Y lo mal que quedan los periodistas que aun los alaban sin darles un buen palo, que es lo que merecen los que así se visten, que esto pretende ser esta nota.

Es que en el toreo si no se respeta el rito, vamos mal, A este paso terminaran toreando en chándal o vaqueros que debe ser más cómodo que el traje de luces

Empezó Castella con traje de civil y un sombrerito de pintor francés ridículo, parecido al que solía usar Morante de la Puebla cuando le dio por fotografiarse con el sombrerito y un pañuelo grande al cuello, como si fuera otro pintor francés, de esos que se mueren de hambre sin vender un cuadro. Cuando Morante que debería ser el icono del arte en el toreo, se vestiría mejor con un traje de buen corte y un clásico sombrero ancho. La gente al verlo pasar diría con admiración. ¡Ahí va un torero!, de la otra manera lo mirarían raro y dirían otro existencialista.

Conde en el festival nocturno en Quito, y ahora en Los Palacios, uno que parecía un torero y se ha prostituido es Finto de Córdoba, a la vejez viruelas, con traje de civil un pañolón al cuello y sombrero ancho para agradecer, y en el mismo festival el inefable Padilla que para mas inri es muy buen torero cuando quiere, y se viste como tal, con cazadora y pantalón de calle. ¿O no tiene dinero para vestirse como deben?.

No deben de saber que el traje campero andaluz, llamado también traje corto, es el mas elegante que hay? No solo para torear los festivales. Manolete uno de los mas grandes del toreo de todos los tiempos, a la cena que le invitaron los intelectuales en Lhardy en Madrid, fue con el traje corto andaluz, camisa con cuatro botones, sombrero ancho,  y causó sensación. Manolete se sentía torero por donde iba. Y estos señores que he nombrado, ¿se sentirán toreros? , ¿tendran afición al rito mas bello del mundo? o están en esto solo para ganar dinero y hacerse notar como sea.

Así como hace años la francesa Brigitte Bardot ganó fama y notoriedad desnudándose en el cine, a lo mejor estas “figuras” del toreo, si torean así llamarían mas la atención que cuando se fajan con los toros vestidos de luces.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura