inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 05/10/2004 ]  
RESPUESTA A UN INSULTÓN FELIPE MEDINA

Este señor ha atacado con bastantes infamias nuestra web y a sus colaboradores. Con profunda tristeza hemos tenido conocimiento en www.opinionytoros.com del texto (habrá que llamarlo de alguna manera) que ha distribuido a distintas listas en la Red el Sr. Medina. No será nuestro objetivo entrar en descalificaciones personales con la misma facilidad y verborrea que usted hace. Sin embargo, no tenemos por menos que salir al paso de las inexactitudes manifiestas y clamorosas que se vierten en su panfleto.

En primer lugar anuncia y dice que “una web que nace desde la más vil de las bajezas humana y que comandan entre otros: Antolín Castro Cortés, Luis Pla Ventura y el mexicano Pepe Mata.”  No señor, en todo caso, nace desde la necesidad de escribir en un medio serio y riguroso, que nos hemos visto obligados a crear ante la desidia manifiesta de usted Sr. Medina. Baste ver el correo que me trasladó el 15 de Mayo, ante mis innumerables quejas de la tardanza en publicar los trabajos de San Isidro:  “En lo sucesivo, los derroteros de la web, han pasado a manos de Luis Pla que, será, a partir de ahora director de Talavera-Toros. Mi asqueamiento en torno a lo taurino en base a tantos años de luchas y mis múltiples ocupaciones, creo han sido momento para dar el cambio.”  No decía entonces, ahora sí, el amor tan intenso por la Fiesta y por su web, más al contrario, daba signos inequívocos de arrojar la toalla.

A partir de ahí, ustedes lectores dirán... Tanto Pla, quien comenta conmigo la situación, como yo, pretendemos, efectivamente, intentar sacar adelante lo que podamos. Pero, y las manos se las había dejado libres al Sr. Pla, nos encontramos con que “arreglar” la página de Talavera y ponerla actualizada en todo (formas, medios y contenidos) no es nada fácil. No hay que olvidar que el Sr. Medina, por ese tiempo ya gustaba de tener anunciadas, por ejemplo, fotografías de señoritas, que nosotros, en una web seria no queríamos tener; de cualquier modo, impropias de una página de toros seria. ¿Nos hubiera dejado el Sr. Medina quitar todo lo que él, bajo su dirección y propiedad quería tener?. Por si fuera poco, nos dicen que es más difícil y caro arreglarlo que hacer una nueva. Tras un análisis detenido, nos disponemos a dar vida a una nueva, que fuera la continuación de Talavera-Toros.

Según él “Cuando comienzo a ver luz, me dispongo a examinar la ya desatendida talavera-toros.org y me llevo la gran sorpresa que los Sres. Luis Plá,Antolín Castro y Pepe Mata, están abordando un nuevo proyecto que se llama opinionytoros.org.”. Dice se lleva una sorpresa, pero oculta que Pla Ventura se puso en contacto con él y le fue comunicando la idea de pergeñar una nueva página, sin decir nada, y que con fecha 27/7 le dirigí yo el siguiente mensaje:  “Estimado Felipe: A través de Luis tienes conocimiento de la nueva aventura. Me dice que te ha parecido fenomenal y me satisface. Quiero desde estas líneas agradecerte tu inquietud y trabajo para lanzar, en su día, Talavera-Toros. Fue una gran idea y la prueba está que llegó a muchos sitios. Al final, tras estos años, y como me dijiste a mí, estabas harto de tanto esfuerzo, de tanta lucha y otras ocupaciones te impedían dedicarle el tiempo que merecía. Esa es la realidad. Cuanto más grande se hace algo, más necesidades tiene y día a día te va comiendo.
Ahora, como sabes, nos embarcamos en un nuevo proyecto, que no deja de ser la continuación del que había. Pero el tiempo ha cambiado y son otras las formas de presentarse en internet y ello ha hecho necesario que se le de un vuelco a las formas, que no al fondo. El fondo seguirá siendo la independencia, pero pretendemos que tenga más ritmo y que se perciba que se está en ella constantemente. La competencia es fuerte y sin querer llegar a ganar a nadie, queremos nuestro sitio definido, pero comprometidos con la puntualidad y la vanguardia.
Reorganizar y actualizar Talavera, al parecer según los técnicos, era más complicado que hacer algo nuevo. Pero es que además, de este modo, podemos conservar tal como era tu web. Eso también me ha parecido importante. Mientras esté, siempre puede resurgir Felipe Medina y recuperar lo que es suyo. Mientras, nosotros la alojaremos en la nueva, para el deleite y consulta de todo aquel que quiera visitarla.
Como ves no renunciamos a los principios. Nuestro proyecto esperamos de comienzo a finales de Septiembre o primeros de Octubre, por lo que seguiremos usando Talavera hasta ese momento. Tenemos además la obligación de tenerla lo más viva posible. En su día, esperamos que te guste y seas uno de los más fervientes visitantes. "Opiniónytoros.com" que así se llamará la web, refleja perfectamente cual es nuestro objetivo de siempre: opinar de lo que creemos que sabemos y hacerlo con criterio e independencia total.
Tengo que decirte que sabemos ya lo trabajoso que es sacar adelante el proyecto y con ello nos damos buena cuenta del trabajo que siempre hiciste, sobre todo al principio. Nosotros contamos con técnico, que por supuesto nos cobra, y aún así hay que trabajar duro para diseñar lo que se quiere y cómo se quiere. Se da uno perfecta cuenta del trabajo que supuso poner en marcha Talavera. Vaya mi aplauso y felicitación por ello. La pena era que se dejara, como se estaba dejando perder. Espero que hayamos llegado a tiempo de darle continuidad y dejarle el protagonismo correspondiente para la historia. Nosotros la pensamos mantener.
En espera de tu respuesta, recibe un fuerte abrazo”.
A todo esto, lo llama él vileza y a este comportamiento directo y sincero, corresponde con que somos “basuras humanas” y “los verdaderos despojos que encierra el alma de un lugar creado por gentes de muy baja moral y sin escrúpulos.”. Si él lo dice...

Lo mejor de todo, es que le debe traicionar el subconsciente y también dice:
Luis Pla, con inusitado entusiasmo y tremenda capacidad de trabajo
 (..) el Sr. Castro comenzó con energía y demostrada capacidad su trabajo.
(..) Pero talavera-toros.org iba cobrando un impensable e impresionante eco entre los
aficionados y ello, me resultaba suficiente pago a mis esfuerzos.
” Al fin, algo bueno teníamos que le compensaba sus esfuerzos. Además, más adelante dice:
hasta que planteé al Subdirector, Sr. Pla, que los costes de esta ayuda fuesen paliados al cincuenta por ciento, cuestión en la que no existió la menor discrepancia”.  O sea, que además de trabajar gratis para su web, aportarle esfuerzos y contenidos, que le hicieron más grande su “marca comercial”, el Sr. Pla terminó poniendo dinero. Mucha gentuza y vil, y basura de esta nos gustaría encontrarnos a todos en el camino.

Con ser verdad lo de su esposa y sentirlo de verdad los que le queríamos, lo expone con un aire lastimero, como si eso fuera el motivo de su apatía y desinterés por la página. Otras páginas, durante esa época, conocieron de sus esfuerzos e intereses, distrayéndole, quizás, de la web taurina. Véase www.felipemedina.net.

Expone con aire solemne: “Cuando comienzo a ver luz...”. ¿Sr. Medina, el asqueamiento que le producía el mundo taurino, se le pasó en tan poco tiempo?. Y con más talante lastimero sigue: “La traición, insolidaridad y cobardía están servidas, nada puedo hacer. No entraré a calificar la cobardía, insolidaridad y traición de los Sres. Pla y Castro, que como aficionados, serán buenos, pero como hombres, les falta mucha casta. Tampoco hablare mucho sobre el mexicano Pepe Mata, quizá, solo comentarle que en España hubo un sabio de nombre Miguel y de apellido Cervantes, que en el lecho de su muerte, pronuncio aquella máxima de: "no es de bien nacido no ser agradecido". ¿No será que al único que no se aplica tal máxima, bien traída y mal encajada en su escrito, es a él, a si mismo?.

Termina diciendo que si se ha publicado una entrevista con Rosa Jiménez y no se cuantas cosas más. Oculta que tal entrevista ya fue publicada en Talavera-Toros en su día por Pla Ventura (nosotros no la ponemos como nueva, pues lleva otra fecha) y que siendo él el responsable de la web, no se le ocurrió, entonces, en decir esto o aquello. La compañera Rosa sabe quienes somos aquí en esta web y seguro que también conoce al Sr. Medina.

Nosotros, como queda acreditado, quisimos continuar con Talavera en una versión, más moderna. Fue él, solo él, quien presa de no se sabe bien qué, (a lo mejor alguno, ya lo ha adivinado) me contestó así el día 31/7: “Sin entrar en ningun polémica, no veo en absoluto ético lo que haceis con talavera-toros y mi persona. Y en realidad, no me apetece comentar nada más, pues hay ciertas cosas que no se deben quedar para comunicarlas mediante correos electrónicos. Suerte y adios,”. Mintió entonces y miente ahora. La polémica, con su infame escrito, la ha difundido él y no ha debido tener tiempo desde entonces, más de dos meses, para comentármelas de otra manera. Estaba esperando la salida de nuestra web para desparramar su bilis y su incapacidad para haber mantenida viva la suya.

Quiera este escrito dejar en su sitio y aclarado cuanto este Señor (¿?) ha vertido por ahí. Nosotros somos muy serios y eso se puede ver. Es más, nuestra libertad nos permite escribir cuándo y dónde queramos sin tener que darle a él ninguna explicación. Escribimos durante mucho tiempo en su web, lo hicimos con ilusión y con orgullo, como se puede acreditar en nuestras biografías aquí publicadas y que se pueden leer, sin ocultar nuestro paso por allí. Es más, en nuestros enlaces, tampoco, nos hemos olvidado de su web. Fue un tiempo que, solo por culpa de él, se acabó. Nuestros lectores tienen derecho al futuro y él, si puede y quiere, a rehacer la página que él solo descolgó. No es de extrañar, los contenidos en su casi totalidad, banalidades al margen, no eran suyos. Gracias por su atención.


Antolín Castro, como Director de
www.opiniónytoros.com y en representación de todos los que la componemos.

 
   
 
   
Álvaro De La Fuente 06/10/2004  
 
Lo de Medina era una web amateur sin pies ni cabeza, atrasadísima. Ahora señores de opinionytoros.com a despertar se ha dicho, hay que tener esto más movido, porque con una noticia diaria no me parece que vayan a tener demasiado exito,
 
   
lorenzo manuel 05/10/2004  
 
Mi enhorabuena por su pagina web. Lo del sr Medina-niñas, no fue una web talmente seria. Suerte y al mundo.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.