inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Raúl Gordon  
  Venezuela [ 30/09/2004 ]  
VENEZUELA EN PLENO ECUADOR TAURINO

Continuamos la temporada en Venezuela y ya han pasado  tres  ferias  que dan inicio a la temporada  grande. Tariba, Tovar y Barquisimeto. Tariba y Tovar son dos plazas emblemáticas, la primera por tener una de las ferias mas antiguas de Venezuela  y la segunda por tener el único coso de Sur América techado. Estas dos  plazas son administradas por la empresa Coliseo Modular, que  ha logrado convertirlas  en  plazas serias, de categoría y sobre todo  Toristas. Se  lidian toros con presencia,  tan es así, que muchas de las llamadas figuras  no aceptan venir a  actuar.
Barquisimeto, de ser una feria de dos y tres corridas este año quedo convertida en una sola. La plaza victima del desorden administrativo, por parte de la alcaldía,  quien designa empresa justo tres semanas  antes de la feria, y que encima no ayuda de forma tributaria a cualquier empresa que decida apostar por crear afición,  vio este año reducido a un solo festejo, su tradicional feria de la Pastora. Festejo que prácticamente se decidió 5 días antes de la fecha establecida.

Por otro lado tenemos a la Asociación de Criadores de toros de Lidia, que este año y luego de casi 7 sin reunirse, volvió a reestructurarse, con una sola meta. Hacer valer sus derechos. Derechos lógicos, por querer defender las ganaderías nacionales. Se están moviendo con el fin de instaurar una ley Taurina. Exigen que en ferias  se debe lidiar al menos  la mitad mas uno de los encierros. El problema es que si exigen para ellos, quien exige para el aficionado? Quien pide el toro en edad?  en Puntas? Con trapio?? Quien lo va a controlar? Hay alguna propuesta  que indique como se va a controlar todo esto??
A duras penas las Comisiones taurinas cumplen con ese objetivo, y sin embargo siempre se ve el toro desmochado sin edad y sin trapio.
La asociación de matadores de toros, presenta problemas de liquidez, y sobre todo de unión sindical. Donde se ve que algunos toreros  hacen lo que les da la gana, aceptando actuar con toreros que  no cumplen con visas de trabajos, permisologia, etc. (Imagínense si en México  o España,  el gremio se entera que hay extranjeros lidiando sin visa), Deberían aprovechar la onda expansiva de  la asociación de ganaderos y tratar de imponer  que en las ferias  actúen al menos el 60%  de los nacionales, como han logrado hacer en México o España. Con eso, lograríamos al menos que  un torero mas se placeara, ante  los pocos festejos que se dan en el país.
El gremio de sub alternos se ha dividido en tres grupos, que  se reparten  los festejos nacionales.
Solo dos diarios de tiraje nacional mantienen  sección taurina, Ultimas Noticias y Meridiano. Los demás son diarios regionales.
Entre las  jóvenes promesas tenemos a Cesar Vanegas quien lidera el escalafón con 11 festejos y 15 orejas. Otto Rodríguez, con 8 corridas y 4 orejas. Manuel Medina “El Rubí”, 7 y 12 . José Antonio Valencia, 7 y 16. Bernardo Valencia, 6 y 12. Erick Cortes, 5, 10 y un rabo. Paco Perlaza, 5 y 11 . Leonardo Coronado , 4 y 7. El Fandi, 4 y 6. Todo en un universo donde han actuado hasta la fecha 1 de Octubre, 53 matadores de toros.
En la sección Rejoneadores,  José Luis Rodríguez, 9 y 10. Rafa Rodríguez, 7 y 2. Luis Augusto, 7 y 5, mas un rabo.
Entre los novilleros destacan esta temporada, solo dos, Rafael  Orellana, hijo de El Tovareño, y Hassam Rodríguez, sobrino de El Mito y de Iván Rodríguez. Y un joven, que resultara triunfador de la temporada de novilleros  sin picadores de Maracay, Freddy Pérez.
Entre las ganaderías, lidera Campolargo con 33 toros y 21 novillos. Rancho Grande, 24 y 8. El Prado, 22 y 7. La Cruz de Hierro, 20. Laguna  Blanca, 19. El laurel, 15 y 1. Tarapio, 15 y 11. 
La expectativa es mucha, y que estamos viendo como se desenvuelve, la política en Venezuela, ya que esta afecta mucho y de una forma muy singular, el que se sumen mas festejos, o si por el contrario, se reduzcan considerablemente.
Estaremos observando ...e informando.

 
   
 
   
anneliese rojas 30/10/2004  
 
Considero que en nuestro país, tal y como están las cosas, debe haber una mayor preparación en cuanto a toreros, y una mayor organizacion de parte de quiénes se encargan de armar el espectáculo taurino, para deleitarnos con estos eventos y así competir con países como México y España.
 
   
Siria 11/10/2004  
 
que te puedo decir Raul... yo no soy partidiaria de los toros... y bueno debes imaginarte que opino al respecto, estoy en contra de la masacre animal....
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura