inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 30/09/2004 ]  
PROBABLE ALTERNATIVA DE OMAR VILLASEÑOR

 Probablemente en la tradicional corrida nocturna del 2 de noviembre, día de muertos, presenciaremos en la Plaza Monumental de Morelia, la alternativa del joven novillero michoacano Omar Villaseñor, llevando como probable padrino al maestro Jorge Gutiérrez y completaría el cartel el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, también se dice que ya tiene algunas fechas firmadas como matador de toros, 2 en Guadalajara, en donde probablemente lidie su última novillada en lo que será el festejo de triunfadores del serial “el presente del provenir”, 1 corrida en San Luis Potosí y 2 más en Puebla. Lo anterior según el diario Esto.
 Imagino que dentro de sus planes también debe de estar su presentación como novillero en la Plaza México, creo que es algo muy importante en la carrera de un novillero medirse ante el público capitalino.
 Aún no sé si Omar esté preparado para dar el salto al escalafón mayor, es cierto que ha estado toreando mucho en el interior de la República, algunos triunfos por aquí y por allá, pero eso no quiere decir que haya llegado el momento, ni que tenga la experiencia y el rodaje suficiente como para tomar la alternativa.
 Por su forma de interpretar el toreo, creo que no le va a ser nada fácil el cambio de un novillo de tres años al toro de cuatro, pues aún tiene algunas carencias técnicas muy importantes que el toro no perdona. Espero que tenga suerte en su alternativa y que la decisión que ha tomado no sea la equivocada.
 Por otro lado, como ya es costumbre en Morelia, Pablo Hermoso de Mendoza actuará el 2 de noviembre, como ya apunté al principio. Creo que es momento de que el público comience a exigirle más, pues en Morelia siempre se le ha tratado con benevolencia, cosa que no es buena para la fiesta. A las figuras hay que exigirles como lo que son, figuras del toreo que deben dar la cara en cada una de las comparecencias en cualquier plaza de cualquier ciudad o pueblo y de cualquier tamaño, ya sea primera, segunda o tercera categoría, la nuestra es una Monumental que debe de tener y exigir seriedad por parte del juez de plaza y por el público mismo.

 
   
 
   
Octavio 03/10/2004  
 
Álvaro, coincido en cuanto a que Omar posiblemente este "verde" para la alternativa. En cuanto a su presentación en la México creo que no es tan importante como el hecho de siga toreando continuando encierros importantes. Ya le llegará su moemento. Es un novillero con futuro, no cabe la menor duda.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
SIN IRSE DE BRUCES /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Venezuela
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
SIN IRSE DE BRUCES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.