inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 01/08/2010 ]  
VALDELLAN TE QUIERO

El barrio húmedo de la ciudad de León le gusta la fiesta.

Domingo 27 de junio, hace mas de un mes, son las cuatro y media de la mañana, la gente baila y canta como todos los días anteriores. Me voy al bar In Situ para encontrar mis nuevos amigos de la Peña Taurina “TÚ y YO”. Los socios se visten de camisetas naranjas durante las fiestas y le gustan los toros aunque no se encontraran en una zona con mucha afición taurina. Viven los toros cada temporada con las fiestas de San Juan y San Pedro. Pueden ir en algunos pueblos como Sahagún por ejemplo, La Bañeza o Astorga para ver más festejos. La provincia de León no tiene ninguna escuela taurina, no existe tampoco ninguno restaurante taurino y pocos barrios taurinos. El hotel Conde Luna de León, oficialmente el taurino de la ciudad propone solo una tertulia los días de corridas con 30 personas y nada más. Lo peor, solo los rejoneadores duermen en este hotel, los demás están mas cerca de la plaza de toros.


Peña

Estoy ya al bar In Situ. Los “naranjas” tienen la mano derecha dirigida hacia el cielo, cabeza alta y altivez en la voz. Se preparan, la banda empieza uno de sus títulos favoritos…Las palabras “VALDELLAN TE QUIERO…”

¡Que emoción! Fernando Álvarez Sobrado, único ganadero de toros bravos de la provincia de León, propietario de la ganadería de Valdellan está viviendo este momento con mucho honor y disfrute al máximo como si fuera un niño…

Los toros de Valdellan se encuentran en la naturaleza cerca del pueblo de Santa Maria del Río a unos kilómetros de Sahagún. Se trata de una finca muy bonita con una placita bien hecha para los tentaderos que tiene la particularidad de tener burladeros azules. La finca tiene una bonita sala de recepción con los recuerdos de la ganadería y 3 cabezas al fondo al lado de la chimenea.
 
El joven ganadero esta construyendo su historia, avanza poco a poco. Desde su creación en el año 2005, tuvo ya la oportunidad torear en Francia en la plaza de toros de Vic-Zesensac lo que permite imaginar la calidad de la presentación. Desde hace varias temporadas, los toros de Valdellan entran en los carteles de la corrida de la Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia. De nuevo, estará presente en 2010 al final de agosto con Sánchez Vara, Paco Ureña y otro al cartel.
 
Las peñas locales de León quieren a Valdellan, a Fernando y su esposa y a Jesús el representante de la ganadería. Todos los socios esperan el día fatal con la presentación de Valdellan en la plaza de toros de Arena León. Puede ser un día, muy pronto quizás, de todas formas hay que esperar al menos dos temporadas más.

La primera vaca que tuve suerte ver al último tentadero del año en junio tenia fuerza, nobleza y bravura (ganadería de encaste Santa Coloma). El torero del día, Joselillo, disfrutó al máximo de las calidades de su adversario. Ahora, podemos decir que fue un entreno muy positivo para el torero de Valladolid. Algunos días después, el 10 de julio exactamente, salio por la puerta grande de Pamplona para San Fermín cortando 2 orejas a su segundo toro de Dolores Aguirre.

Fernando parece ser un ganadero afortunado, le gusta la gente y le gusta compartir sus conocimientos con amigos. Es una muy buena persona que merece triunfar y realizar su sueño de ganadero.

Tuve suerte ver a Fernando 3 días de seguida durante las fiestas de León y puedo confirmar que la canción de la Peña Tu y Yo “VALDELLAN TE QUIERO” esta totalmente merecida….

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.