inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Bartolomé Puiggrós  
  Perú [ 13/07/2010 ]  
LA PUNTILLA. EL ESTATUT

En mal momento para las corridas de toros, el Tribunal Constitucional Español dio a conocer la Sentencia sobre la Inconstitucionalidad del Estatut de la Comunidad Autónoma de Cataluña, (que además era claramente inconstitucional y que pretendía lograr lo que parece han logrado, armar la marimorena pidiendo la independencia) que tendrá seguro incidencia sobre la decisión final de la votación del Parlament sobre la ILP que pretende prohibir los toros en esa región española.

El tema mas grave son los irresponsables políticos catalanes que desde el maquiavélico y dos caras de Jordi Pujol, han venido manipulando durante muchos años a la juventud catalana que no ha conocido la Transición, ha devenido ahora en esta marcha multitudinaria de protesta en las calles de Barcelona, no como ha dicho al día siguiente el President de la Generalitat Montilla, que era contra la sentencia del Tribunal Constitucional y a favor de la dignidad de Cataluña, sino que era una verdadera marcha independentista, que ha sido el pistoletazo de salida para el desmembramiento de España, pues ahora lo vascos y a lo mejor hasta los gallegos, harán lo mismo. Que en todas partes hay independentistas, más por el desastroso gobierno de Zapatero, que con su “talante” ha logrado esto.

Y si el 28 de julio se verá la prohibición de las corridas, parecería que hay un 99.9% de que se prohíban, pues ahora si, todo lo que huela a España será malo en esa región. Y que error histórico cometerán llevados de la mano por los irresponsables políticos catalanes y los socialistas del actual gobierno que por conseguir votos aceptan cualquier cosa. Si se independizan ¿contra quien jugará el F. C. Barcelona por ejemplo?

Y claro nos quedaremos sin toros. Se fueron prohibiendo la asistencia de los menores de 14 años, las plazas portátiles, que se dieran toros en otra plazas fijas y solo quedó la Monumental de Barcelona, y como pasó con la prohibición de las corridas en la Islas Canarias, nadie dijo nada. Así que no se quejen los Taurinos después, y sigan sacándose los ojos y repartiéndose la cada vez menor torta, sin cuidar su parcela y no recordar que en eso España es desde siempre la mejor del mundo y no solo en este 2010 en el fútbol ingles. 

El 28 de julio día en que en el Perú, país donde reside este cronista, se conmemora la Independencia Nacional precisamente de España, Cataluña prohibirá casi con toda seguridad, a menos que ocurra un milagro, los toros. Dios nos coja confesados.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura