inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 29/09/2004 ]  
EL LARGO CAMINO DEL TORERO

 Todos quienes hemos recibido el don maravilloso de la afición taurina hemos soñado, un día, en ser toreros, algunos incluso; hemos llegado a hacer nuestros pinitos, a tomar una muleta y plantarnos frente a una vaquilla, todo por matar ese gusanito de la afición  que, algún hada madrina nos concedió en la cuna.

Son pocos los que lo logran, son pocos los que llegan y menos aún, los que llegando a ser figura, se pueden mantener.  El camino es largo, duro, solitario; es un camino en el que, solo se tiene la compañía de una afición inmensa.

El torero nace, lleva algo dentro que lo impulsa a meterse en este mundo competitivo, exigente, muchas veces cruel y lo triste es que, ¡son tan pocos los que son y tantos los que sueñan con ser!.

En países pequeños, como Ecuador, por ejemplo; el camino es aún más duro, aún más largo, aún más sacrificado. Las oportunidades de torear son limitadísimas, apenas una feria de primera y como mucho, dos de segunda en el año; lo que queda son festivales, donde muchas veces se lidia ganado de media sangre, donde se comparte cartel con novilleros y hasta con aficionados prácticos, pero donde al menos, se puede ver la cara al toro.

Son estos motivos los que vuelven mucho más importante al torero que, dejando detrás su vida, su mundo, su familia, su gente; cruza el charco hacia la Madre Patria y se lanza a torear en placitas de tercera y con el ganado que las figuras han desechado.  Una oreja ganada en estas circunstancias, debe de tener, sin duda; sabor a gloria, porque es un triunfo en tierra extraña donde, al contrario de lo que pasa en la américas, los toreros extranjeros (y muchos de los españoles) se las ven negras para triunfar.

Hay un torero ecuatoriano que tiene todo ese bagaje de valor y hombría, un torero ecuatoriano que; torea en esas placitas pequeñas, que se las ve con los toros que las figuras desechan y que un día, aunque sea por vía de la sustitución, llegará a las plazas importantes, labrará su nombre entre los de los grandes, un torero con empaque, con temple, con ángel, un torero que; estamos seguros llegará, un torero cuyo nombre, los buenos aficionados deben recordar, Guillermo Albán.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura