inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 18/04/2010 ]  
UN SUEÑO RARO

Martes 18 de mayo de 2010, son casi las siete en punto de la tarde. Estoy preparando mis maletas, mis documentos, el ordenador sin olvidar la llave 3G. Por la noche, me voy en Nimes en coche para la feria de Pentecote.

Miércoles 19, son las 4 por la noche, mi móvil que me sirve también de despertador toca. Tengo que levantarme, mi amigo Antonio me espera en una hora en Burdeos a la estación de tren.
Me voy sin desayunar, disfrutaré de este momento mañana por la mañana en el bar de la Bourse en Nimes delante el anfiteatro.
Primera etapa, Burdeos, Antonio esta esperándome. Después, Tolosa, Carcasona, Montpellier y la ciudad de Séte. Se ve la Mediterráneo desde la ventana del coche, hace color, ya 5 horas de coche hablando de toros y en particular diferentes faenas inolvidables. No hemos olvidado el indulto del toro de Garcigrande por Javier Conde el año pasado en Nimes. Salemos de la autopista para comer en Bouzigues. Estamos delante el lago de “Thau”, poca gente, un olor de pescados y varios restaurantes para disfrutar de mariscos.
La señora Laurence, un poco más de 40 años, elegante y muchos encantos nos sirve al aperitivo un vino blanco que ella, conoce personalmente. La guapa tiene razón, se mezcla perfectamente con la comida. Buena faena del restaurante “Chez Tom”, puede salir a hombros…

Son las 2, de nuevo en coche, dirección Marsella-Niza para salir en Nimes. La meta esta en vista. Pasamos delante el estadio de fútbol “Los Costieres”, varios semáforos, todo esta puesto. Los carteles están presentes en cada calle, los bares están trabajando, la gente esta comprando los periódicos locales con el suplemento especial del día de la feria. Como casi temporada, Simon Casas aparece en la primera página. José Tomas esta de nuevo en Nimes, única plaza del sudeste a comprometerlo.

Habitación 808, perfecto, dejo el equipaje y nos vamos con Antonio en la taquilla para las entradas. En el camino, es la ocasión ver por primera vez de la feria, algunas personas del mundillo. La cuadrilla del Frances Mehdi Savalli vuelve al hotel, el sorteo esta terminado.
 
Antonio sigue su vuelta en solitario mientras que de mi parte, me voy en el centro para disfrutar de las expos antes que la muchedumbre llegue. La feria empieza hoy miércoles pero la gran influencia esta previsto a partir del viernes y aun mas el sábado. Queda, solo una hora antes del paseo, es suficiente para volver al hotel y tomar ducha.

Son las 6 y media, me encuentro en la plaza, casi dos tercios de entrada para este primero día. Al cartel, los toros de Miura para Juan José Padilla, Rafaelillo y Mehdi Savalli. Los toreros del día luchan, no se aburre pero ninguna oreja en los 3 primeros.
¡Que pena, no hay merienda en Nimes!
La segunda parte de esta primera corrida de feria 2010 tiene mas emociones, cada matador corta una oreja. Escucho las últimas palmas antes de salir de los tendidos.
¿Que casualidad? La señora Laurence del restaurante esta a mi lado para aplaudir a los maestros. Me reconoce, me indica que viene por primera vez a los toros. No sabe exactamente como expresar su emoción, lo seguro, quiere volver. Hoy por la noche, trabaja, no puede quedar mas en Nimes.

Vuelvo al hotel, pasando por el taurino que se llama El Atria.
Los aficionados y el mundillo hacen la tertulia, como siempre se oye todo, eso es arte…

Paso y olvido la noche disfrutando al máximo del ambiente de la feria. Jueves por la mañana, son  las diez y media. Como convencido, me encuentro en la terraza del “La Bourse” para desayunar. Un zumo de naranja, un croissant, una cola Cao y los periódicos de la zona están en la mesa. Saludo a algunos amigos que están paseando. ¡Que felicidad!
La prensa habla de la corrida de la víspera pero principalmente de la tarde de hoy. Al paseo, 6 toros de Núñez del Cuvillo para el torero de la empresa, Julio Aparicio y las figuras José Tomas y Sebastian Castella. En la primera confrontación directa de la temporada 2010 entre Tomas y Castella en la plaza de toros de Málaga el fin de semana de Pascua, el Frances salió a hombros cortando 2 orejas (una en cada uno) y el maestro de Galapagar salió andando sin trofeo.
Segunda partida hoy, esta previsto una tercera en Madrid al principio de junio, de seguido en León el 24 de junio y algunas mas esta verano…

Son las ocho y diez minutos, segundo toro de José Tomas, ha realizado una faena importante, se trata de un faenon, puede cortar al menos…OLE OLE OLE OLE OLE OLE

¿Que pasa?
Son las 7 de la mañana, día 7 de abril, mi móvil me despierta, mi sueno esta terminado.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura