Esta habiendo una toma de conciencia por parte del gran público mexicano, de ver en todas sus plazas el TORO, y esa toma de conciencia también se ha estado gestando en el espíritu de la juventud torera nacional.
SÍ... EL TORO AUTÉNTICO PARA EL TORERO DE VERDAD.

El toro... da prestigio y grandeza
Eso está bien, sobre todo, porque ahora mismo existe una camada de jóvenes toreros mexicanos, que tiene la capacidad de enfrentar al toro, y además el notable fundamento de sus cualidades, para una vez domeñado, darle rienda suelta a su inspiración y trazar en el ruedo intensas obras de arte taurino.
El momento histórico que ahora mismo vive taurinamente nuestro país, es fundamental para devolverle esa luminosa grandeza a nuestra Fiesta, sólo hay que entender de ello.
Aquel tiempo en el que se extravió nuestra Fiesta con el inadmisible pequeñajo, tiene que ser historia, porque la forma de pensar... la actitud, la toma de conciencia de los jóvenes alternativados, va en dirección a la irrebatible verdad del TORO.
Saben bien que todo lo que hagan con el toro auténtico tendrá una validez y repercusión que será inmediatamente reconocida, y habrá satisfacciones que pocas profesiones pueden conceder.
Es el momento señores empresarios de dar festejos, de dar oportunidades a los jóvenes toreros, porque si la gente se había alejado por la desilusión de un espectáculo menoscabado, ahora mismo existen toreros con otra mentalidad, que comprenden perfectamente que su reto está en el TORO.
Sí... ese es el camino, y por fortuna hay muchos que lo pueden seguir, los que lastimosamente se vean impedidos de encontrarse, para proseguir por la senda de la grandeza, seguramente buscarán otros derroteros, pero si... ahora mismo merced a la autocrítica se puede recuperar la mágica grandeza de nuestra Fiesta de Toros, con toreros de verdad, hay que apoyar todos.
______________
* El toro... gráfica de la Asociación El Toro de Madrid