inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 28/03/2010 ]  
UNA TEMPORADA DE NOVILLADAS SIN PICADORES

Antes de ser una figura del toreo, cada torero empieza sus armas con los tentaderos, las capeas y las novilladas sin picadores.

En esta ultima categoría, los jóvenes lidian erales bravos por primera vez en traje de luces. El circuito Frances parece ser muy interesante para los novilleros porque torean erales casi siempre “nuevos” y las empresas no vacilan en realizar una selección tanta importante como en corridas de toros.

Se trata de una verdadera oportunidad de torear en Francia porque existe una justicia y un triunfo permite ganar otros contratos. Cada temporada, el país galo organiza al menos 50 novilladas sin picadores.

Como el año interior, la temporada de las novilladas sin picadores ha empezado en la plaza cubierta de Magescq en el sudoeste del país galo.

Así, el día 7 de marzo, pudimos ver la presentación en Francia de los erales del Juli (ganadería de Freixo) para 4 jóvenes. El primero fue Javier Jiménez de la escuela de Espartinas, el segundo Román de Valencia, el tercero Fernando Adrián y por fin Juan Leal de la escuela de Arganda de Rey.

A la salida del festejo, todos los aficionados tenían solo una palabra en la boca: Adrián. El joven de la fundación del Juli cortó 4 orejas mostrando muchas calidades. Este excito permite a Adrián entrar en casi todas las novilladas de mis país.

Esta temporada, tengo la intención interesarme mas a las sin picadores porque representan el porvenir del toreo y sobre todo se encuentra las futuras figuras. Me parece muy importante asistir a muchas novilladas sin picadores para realizar una comparación entre todos los jóvenes. ¿Cual es el nivel de cada uno?

Además, me gustaría ver la influencia que puede tener una escuela taurina y por lo tanto la del director o de los profesores en la actitud de torear…Existe muchos alumnos pero pocos salen del lote. ¿A partir de que momento se dice que este joven puede ser una figura del toreo?

Yo, quiero dedicar esta temporada a los chavales. Se trata verdaderamente de un mundo cruel, muy complicado, entrar en un cartel puede ser imposible sin dinero, sin ayuda…Muchos toreros con calidades no tienen la posibilidad de torear y es una pena.

Las sin picadores tienen un interés también al nivel de la taquilla y de la cultura taurina. Una entrada barata permite a una familia con los niños venir a los toros y así mantener la tradición. Mis  hijos de 5 años van a los toros de momento con las sin picadores y soy muy orgulloso que me acompañen.

Las próximas novilladas sin picadores del país galo se desarrollarán el fin de semana que viene, es decir, Arles, Aignan, Mugron y pocos días después Garlin y Nimes.

Por primera vez, la Federación Internacional de las escuelas taurinas, la Fundación El Juli y Simon Casas organizan el primero master en la plaza de toros de Nimes los 10 y 11 de abril.

Participarán las escuelas de Albacete (Alberto Pozo), Valencia (Román Collado y Jesús Chover), Badajoz (Rafael Cerro), Salamanca (Roberto Blanco, Francisco Javier y Sánchez), Murcia (Antonio Puerta), Málaga (Adolfo Ramos), Madrid (Luis Alberto Gerpe), Alicante (Borja Álvarez), Arganda del Rey (Fernando Adrián y Juan Leal), Ecija (Antonio David), Colmenar Viejo (David Torres), Nimes (Mateo Julián y Alejandro Rubio), Arles (Hugo Cazenave El Tolosa) y Espartinas (Borja Jiménez).

En mayo, el famoso bolsín de Bougue ocupa una fecha importante para los jóvenes y después la feria de Ales, Vauvert, La Brede, Eauze, Castelnau-Riviere Basse, Plaisance du Gers, Tartas, Mont de Marsan Saint Vincent de Tyrosse y Orthez.

En agosto y septiembre, vienen la vuelta de Riscle, Hagetmau, Vic-Fezensac, Bayona, Dax, Béziers, Roquefort, Rion des Landes, Saint Laurent d’Aigouze, Maubourguet, Aire sur Adour, Pontonx, Saint Perdon, Rieumes, Arles, Vic-Fezensac y Generac.

En general, la temporada de las sin picadores se concluye en los pueblos de Houga y Saint Sever el 11 de noviembre.

Suerte a los jóvenes

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.