Con gran sorpresa he visto que ahora en el canal estatal mexiquense, se están retransmitiendo las corridas de toros que organiza nuestro ya conocido empresario, don Pedro Haces, a quien en el ámbito taurino se le dice de forma habitual Don Bull; en una de esas transmisiones, de pronto se escuchó el comentario jubiloso:¡Todos unidos con Pedro Haces!

Don Bull, organiza corridas de toros, novilladas y las difunde en televisión
No sé por qué me recordó mucho esa frase a una muy similar que escribió este periodista en su momento, pero ahora es usada por muchas personas que no sólo siendo toreros, subalternos, ganaderos, mozos de espada o monosabios, y el propio gran público taurino, son beneficiados por estos festejos que se están multiplicando en la geografía taurina mexicana, y en Las Vegas, Estados Unidos.
En el caso concreto de Autlán de la Grana, Jalisco, bueno, si bien es cierto que han lucido las propuestas escultóricas de los toreros, igualmente han creado expectativas, por ejemplo, para el turismo.
Desde el punto de vista de la Fiesta está muy bien que se incrementen las transmisiones de la Fiesta Taurina por televisión, ya está el programa de Canal 40 con mis dilectos amigos Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández; en Televisa con mis también apreciados amigos Heriberto y Jorge Murrieta, bien acompañados de Mauricio Locken, y por supuesto, en donde este periodista participa bajo la guía plena de sabiduría de mi inigualable amigo y maestro, el licenciado Julio Téllez en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.
A todo este engranaje de promoción y difusión se suma Don Bull, no sólo otorgando la oportunidad a todos esos jóvenes toreros para consolidarlos en todos los cosos taurinos que está manejando; puesto que no sólo es necesario sino fundamental consolidar por parte de todos los empresarios a esa cantera de jóvenes toreros mexicanos con sólidos argumentos para la renovación inminente de la tauromaquia mexicana, sino también el promocionar y difundir la Fiesta Brava como parte fundamental de la cultura popular.
Sí, lo hacen y mucho, Espectáculos Taurinos de México, la Monumental Plaza de Toros México, actualmente don Armando Guadiana de quien en breve les hablaremos puntualmente, y sin lugar a dudas, es plausible lo que estamos en estos momento comentando.
Así que está muy bien, que Don Bull tome también la estafeta de una difusión directa a través de un medio electrónico, eso irá en beneficio inmediato de todos los que amamos a nuestra gran Fiesta, y estará mejor que continúe apoyando a la juventud torera mexicana.
Ahora, incluso, Don Bull ha creado un serial para novilleros que no lleguen a los 20 años... la semilla que bien abonada continuará dando frutos... el certamen "Quiero ser torero", aglutinó a 24 jóvenes que contenderán en el Lienzo Charro del Pedregal con ganaderías de primera, para conseguir el reto de ser el mejor.
Todo hace ver un horizonte por demás halagüeño para retomar el rumbo de nuestra gran Fiesta, por supuesto, siempre bajo el tenor del TORO AUTÉNTICO PARA EL TORERO DE VERDAD.