inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 27/01/2010 ]  
LA RESPUESTA DEBE Y TIENE QUE SER... GRANDILOCUENTE

Hace unos días un desquiciado asambleísta de PRI en la Ciudad de México, de cuyo nombre no quiero acordarme, decidió que la Fiesta de los toros en esta ciudad capital, debería de ser eliminada, porque así lo cree él, y porque además... palabras más... palabras menos, los aficionados taurinos somos una especie de enfermos.

Sólo que se le ha olvidado a este susodicho, que, para empezar, la presidente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el líder de los senadores del PRI, Manlio Favio Beltrones, entre otros importantes integrantes del Partido Revolucionario Institucional... son víctimas de la sublime locura por el arte de la tauromaquia, y por tanto, quedan encuadrados en todo ese absurdo, ilógico e inoperante mar de insultos, que lanzó ese asambleista priísta.

Salvo mejor opinión, la respuesta tiene que ser necesariamente grandioza... grandilocuente en toda la geografía taurina, y no existe mejor manera de responder, que, primero, y como situación fundamental, aparezca el AUTÉNTICO TORO en todos los cosos taurinos mexicanos.

 


El auténtico toro da respeto y grandeza a la Fiesta

No hay de otra.

Entendemos a los señores empresarios la presión que ejercen ciertos toreros ultramarinos, que les obligan, para ser contratados el pequeñajo cómodo, de lo contrario no firmarán, y por consecuencia, el público reprobará a los empresarios por no haber conseguido a los toreros representativos del otro lado del charco.

 ¡Vaya disyuntiva!

 Lo que no se entiende es por qué si en España y Francia enfrentan auténticas catedrales, vengan a México a buscar afanosamente la comodidad, afirmando que esa es la Fiesta Mexicana, en lugar de exigir y poner el ejemplo, de lo que la verdad debe imperar en el espectáculo taurino.

Porque sin lugar a dudas pueden, tienen toda la capacidad para enfrentar al toro de verdad, y regalar al paladar del diletante taurino... imponentes propuestas.

Por el contrario, al verles con toros empequeñecidos por decisión propia, se perciben toreros ultramarinos empequeñecidos, sin la gloria y grandeza que les revisten sus triunfos fundamentalmente en la Península.

Por ello, con el apoyo de los toreros ultramarinos, y recordando que TODOS LOS JÓVENES TOREROS MEXICANOS tienen la capacidad, valor y decisión de enfrentar al auténtico toro, esto... justamente esto de enfrentar al TORO, al traducirse en un espectáculo pleno de dignidad y de respeto, será la mejor respuesta a todos aquellos que intentan denostar y acabar con nuestra amada Fiesta.

Sí, será la mejor respuesta a esa gentuza que como el asambleísta priísta, buscan más esta situación como mero medio publicitario, para darse a conocer más allá de su entorno familiar.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
 
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a torero
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
¡GANÓ DUQUE GRACIAS A DIOS! /
DE ORO Y AZABACHE /
¿LA POLÍTICA MEZCLADA CON LA CULTURA? /
Op. / Colombia
Op. / México
Op. / Ecuador
¡GANÓ DUQUE GRACIAS A DIOS!
DE ORO Y AZABACHE
¿LA POLÍTICA MEZCLADA CON LA CULTURA?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.