inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 24/12/2009 ]  
COMO REGALO DE NAVIDAD... LA UNIÓN Y LA FUERZA

Hablé este 24 con mi dilecto amigo Antolín, quien hace unos días tuvo una intervención quirúrgica de la que por fortuna ha salido airoso. Claro está que además de las atenciones médicas, cuenta y mucho, su vigor, su indomable espíritu, el deseo de siempre conseguir el objetivo planteado, lo que le lleva a disfrutar del deber cumplido. Si, le llamé mientras con su amada familia gozaba de la Noche Buena en España, mientras en México nos faltaban 7 horas para hacer lo propio.

Durante mi plática con Antolín, percibía ese entusiasmo a raudales que le caracteriza, pero igualmente era inevitable recordar los embates por los que está pasando la Fiesta, ahora mismo en Barcelona, y reflexioné que si todos los que amamos nuestra Fiesta unidos fuéramos contagiados de ese vigor, de ese indomable espíritu, de ese entusiasmo a raudales para defenderla, no se tendría que estar lamentando de ese primer “puyazo” que recibió por unos cuantos que se autonombran antitaurinos, y que en la realidad son atormentados seres que buscan el reconocimiento que la vida les ha negado.

Y lo hacen a través de acciones mediáticas que la Fiesta les puede dar en todos los medios de comunicación que a nivel mundial están al pendiente del desarrollo de la misma.

La labor de Luis Corrales está muy bien, pero hacen falta más actores que apoyen y fortalezcan a esta defensa, que no se quede todo en las estridentes pláticas de café, sino que se traduzca en acciones más contundentes, sobre todo para prevenir y no lamentar.

La Fiesta se defiende, como ya he manifestado, fortaleciéndola en cada país taurino, al consolidar los valores locales haciendo de ellos competitivos para confrontar a los extranjeros, y exportables para contender allende sus fronteras.

De nada vale ahora repudiar lo que hagan los supuestos antitaurinos si no existe unión y fortaleza en todo el llamado planeta de los toros.

Este es también un deseo ferviente de Navidad… que todos los taurinos nos unamos de verdad, buscando defender a esa verdad que es nuestra amada Fiesta, propongámoslo hacerlo, y seguramente conseguiremos no volver a tener otro golpe como el de Barcelona.

Que, por otra parte, puede que la Fiesta salga fortalecida de esta situación, sobre todo, porque se les olvidó a esos ilusos políticos que cayeron en la provocación de los antitaurinos, que... la Fiesta apoya y en mucho a las economías en donde se produce tan mágico espectáculo.

Ojalá y Santa Clós escuche y nos de ese regalo al espíritu de la Fiesta.


Hasta Santa Clós quiere a la Fiesta

En fin… que pronto ya veremos noticias, y mientras permítame, lector amigo, desearle la mejor Navidad.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA FALTA DE CASTA
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA FALTA DE CASTA
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
 
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
SEVILLA 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
SEVILLA 2018
 
EN LA CARPETA DE LOS EMPRESARIOS… /
LA RAZA DE LOS TOROS /
ALTOS Y BAJOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA /
Op. / Colombia
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Ecuador
EN LA CARPETA DE LOS EMPRESARIOS…
LA RAZA DE LOS TOROS
ALTOS Y BAJOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.