inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 06/12/2009 ]  
GILIPOLLECES VARIAS

Este gobierno que nos desgobierna se empeña en las gilipolleces y deja de lado lo prioritario, lo necesario, lo evidente. Te despiertas con las retiradas de los crucifijos en los colegios, con la posible prohibición del acceso a Internet..., todos temas que tenían, al parecer, sin dormir a los españoles desde hace tiempo.

No son banalidades, por supuesto, son gilipolleces a secas. Así nos gobiernan desde la prohibición quienes dicen amar las libertades. Eso solo es para cuando gobiernan otros. En estando ellos, se producen las prohibiciones una detrás de otra. Prohibido fumar, prohibido que las gestaciones tengan continuidad, prohibido conducir deprisa, prohibido hablar en español, a prohibir los toros, prohibido...

La permisividad, el talante del que hablaban, queda para hacer de alfombrilla de Marruecos, de Cuba, de Venezuela o de sus ilustres gobernantes. El papel con la activista saharaui en Lanzarote es de bochorno general, eso si que no es una gilipollez. Ahí se hace directamente el gilipollas y se participa de una acción ilegal, quién sabe sometidos a qué, ante el reino marroquí. 

A golpe de gilipolleces llevamos seis años. Da gusto oír decir que si hay que apoyar al gobierno, que el gobierno hace cuanto puede y que hay que respetar su trabajo. Recuerdan el Prestige, la llamada guerra de Iraq, la foto de las Azores, el Yakolev. ¡¡Recuerdan!!. Ejercían presión sobre presión sin tregua ni descanso. Y no digamos con el 11M, donde pasadas las elecciones ganadas a golpe de agitación, sus contradicciones ya no son un tema que les preocupe lo más mínimo ¿tendrá algo que ver con tanta sumisión a Marruecos?.

Tenemos mas soldados en guerra, -sí, Afganistán es una guerra no un sarao- que en tiempos de Aznar; se disponen a mandar mas soldados por solo pedirlo Obama, no hace falta que lo diga la ONU, cuando eso era mal visto si lo pedía Bush. Todo un comportamiento cínico e hipócrita para con asuntos iguales.

Nos quedamos sin plan hidrológico, que llevaría agua a la España seca, y nadie sabe nada de los planes alternativos. Eso sí, se pueden casar los gays, tomarse la píldora del día después sin receta; abortar a los 16 años sin conocimiento paterno, una ley de memoria histórica para revolver las tumbas y los muertos, pero no se puede recordar el turbio pasado socialista en el gobierno: Presidente de Navarra, Ministro del Interior, Secretario de Estado de la Seguridad, Delegado del Gobierno en el País Vasco, Director de la Guardia Civil, Gobernador del Banco de España, Directora del B.O.E., etc., que engrosaron las listas del no va más de la corrupción y la ilegalidad y llenaron las cárceles de socialistas ilustres. Con qué derecho, y con qué morro, pueden dar lecciones al personal.

Hijas tuyas que pueden ocultarte el abortar, pero hijas suyas a las que hay que preservar su intimidad por ser de la misma edad. A nadie le exigimos cómo han de ser sus hijas, pero ninguno se las piensa pedir como esas a los Reyes Magos. Ya ven, un conjunto de gilipolleces varias que asombran al mundo entero mientras abochornan a los que somos de aquí.

Qué problemas teníamos con quienes fumaban en el bar, con tener un Belén o un crucifijo, para mantener esta forma totalitaria de irnos imponiendo a cada uno, con esos aires de libertad que se dan, lo que solo a ellos y a un grupo de radicales les parece bien. Nos gustan los toros porque lo heredamos de nuestros antepasados, y de sus antepasados también; ponemos crucifijos o belenes por la misma razón, defendemos la familia por ser lo mejor y más sano que hay en la sociedad; utilizamos Internet porque nos acerca al mundo y sus cosas en libertad (eso es lo que les duele: la libertad de los demás) y no participamos del aborto por ir contra la mayor Ley, la natural de la vida.

Se alían con un gobernante alauita, cuyo proceder es evidentemente más radical que el cristiano, se enredan en una alianza de civilizaciones donde el retroceso, -ni siquiera el estancamiento, el retroceso- es el pan de cada día y hacen el ridículo en la esfera internacional. Somos el hazmerreír de todos y presumen de ello, lo que es peor. No tienen cura.

Fuimos los únicos que no teníamos crisis, no la reconocían nuestros gobernantes, y somos el único país que sigue en ella. ¿Tendrá algo que ver eso con mirar para otro lado?. Entre tanto, es mejor abusar de las gilipolleces para tener entretenido al personal. A tantos tienen entretenidos que hasta la oposición se entretiene en las mismas cosas.

Con una oposición de verdad, podíamos habernos pedido para este mismo Reyes un gobierno de verdad. A base de gilipolleces tenemos mas de cuatro millones de parados y las peores cifras de Europa; creen y consideran, que de ese modo podemos quedar todos agilipollados. En eso andan, aunque ya muchos de los gilipollas habituales se van dando cuenta. Así lo reflejan las encuestas ¡¡Sin oposición ni nada!! A pelo se van dando cuenta.

A mis sesenta y un años, y hasta 2004, siempre había visto progresar mi vida y la de mi entorno. Desde esa fecha, solo la veo empobrecer en todos los ámbitos. Nada de todo lo anterior generó ni un solo enfrentamiento ni una sola división. Los toros, las necesarias recetas médicas, hablar en castellano, los crucifijos, el cava catalán o la necesidad del agua en Valencia y Murcia, etc., todo formaba parte de nosotros todos, nada nos producía zozobra. Crece en mí una alarma general, de todo en cuanto creí y formó parte de mi vida, me quieren despojar. A eso no lo llamo progresar, lo llamo un penoso retroceder.

¿Será hoy buen día para recordar nuestra Constitución?. Tú eliges.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura