inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 02/12/2009 ]  
ESCUCHEMOS AL SEÑOR SLIM

El domingo pasado asistió a la Monumental Plaza de Toros México, el gran hombre de empresa, don Carlos Slim Helú, conocido en el mundo, por ser uno de los hombres más poderosos del planeta, y eso ha estado muy bien, personajes de este nivel, hacen mucho bien a la Fiesta, porque siguiendo este ejemplo, más gente voltea a verla, a vivirla y a disfrutarla.


Un hombre amigo del éxito

Justamente ha sido el señor Slim, quien, en su momento, le dio el mejor consejo al entonces presidente Vicente Fox para combatir de frente a la crisis económica: “… hay que fortalecer y consolidar al mercado interno”. Por supuesto, para abrir e incrementar fuentes de trabajo, activar el circulante al dar poder adquisitivo a los mexicanos y, por consecuencia necesaria, consolidar la competitividad y la calidad en todo.

Este extraordinario consejo aplicado a la Fiesta, fortalecerá incrementando, a la cantera de jóvenes toreros mexicanos con argumentos, se multiplicarán los festejos al existir una baraja taurina amplia y atractiva, se abrirán muchas fuentes de trabajo directas e indirectas, y los propios toreros serán competitivos para enfrentar a los extranjeros que venga a México, y exportables, para confrontar a sus similares en España, Francia, Portugal, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú.

Imagínese usted, lector amigo, que todos los señores empresarios taurinos de México en toda la geografía nacional, se pusieran de acuerdo, y apoyaran a todos los jóvenes que ahora mismo están mostrando y demostrando sus argumentos toreros; por lógica, se conformaría y consolidaría, una baraja taurina tan importante y sólida, que cambiaría de inmediato el rumbo y la perspectiva de nuestra Fiesta hacia la total recuperación.


Apoyando a la juventud torera con argumentos... consolidaremos nuestra Fiesta

Porque ahora mismo hay, por lo menos, una decena de toreros que podrían constituirse como bases de carteles, y junto a ellos, comenzarían a surgir más valores, así los festejos se irían multiplicando ya que se estaría, como apuntó el señor Slim, se estaría fortaleciendo el mercado interno.

Se están haciendo las cosas muy bien en la Plaza México, y en varios cosos del país como los de Espectáculos Taurinos de México, pero hace falta más… que todos los demás señores empresarios se unan a este proyecto, y verán como resurge nuestra Fiesta con la irradiante luz que tuvo todavía hace algunos años.

Claro que todo esto puede ser aplicable en Colombia, Venezuela Ecuador y Perú, fortaleciendo a sus jóvenes valores, fortalecerían inmediatamente a su Fiesta. Ahí está el claro ejemplo del joven novillero ecuatoriano, Juan Francisco Almeida, que vino a México y triunfó.


Ahí está el claro ejemplo del novillero ecuatoriano Juan Francisco Almeida

Imagínese, lector amigo, la Fiesta Taurina fortalecida internamente en cada país taurino de Hispanoamérica, necesariamente tendrían que voltear los vecinos; y una vez conformados y consolidados los jóvenes en cada país, podrían contender en las ferias y temporadas en un gran intercambio taurino.

Y de ahí… al gran reto, la Feria de San Isidro en la Monumental Plaza de Las Ventas, con un abanico impresionante de diversas manifestaciones artísticas, sería tan atractiva que daría por sí sola el sustento incontenible del porque la Fiesta es grandeza a todos los demás países que intentan denostarla.

Por algo el señor Slim es amigo del éxito, hay que aprender a escuchar a estos hombres que han hecho y siguen haciendo historia.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS “SERES RAROS” /
LA
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS ...
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.