inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 05/11/2009 ]  
¿RONALDO E IBRAHIMOVIC o ZAPATERO Y RAJOY?

Harto ya de estar harto, nos desayunamos con otra medida del gobierno que pretende hacer ver lo que no es. Tenía la pluma cerrada aburrido de esta gente pero voy a hacer hoy una excepción. Que estamos en la ruina es de dominio público, que la crisis no existía y que al final existió y en España era, y sigue siendo, mas que en ninguna parte, se lo debemos a nuestros dirigentes “adivinos” o quizá mejor dicho “caraduras” y embaucadores.

Es así, pero gozan del aparato de la propaganda para hacer llegar mensajes que equivocan a todos, o a los que se dejan, una vez mas. Por culpa de esa crisis, que no existía, tenemos un déficit de caballo y por eso, y por políticas de reparto a todo bicho viviente -de vividor-, véase la reflexión que circula por ahí:

Vas a tener relaciones sexuales? El gobierno te facilita los
preservativos.
¿Ya las tuviste? El gobierno te ofrece la píldora del día después.
¿Te has quedado embarazada?... El gobierno garantiza el aborto.
Pero ¿tuviste el niño? El gobierno te regala el cheque bebé.
¿Estás desempleado? El gobierno te paga el paro.
¿Se acaba el paro? El gobierno te da un subsidio.
Eres emigrante y quieres operarte los juanetes... El gobierno paga la operación.
Eres familiar del emigrante... El gobierno facilita que vengan sus familiares y pagarles las operaciones de juanetes también.
¿Eres vago y no te gusta trabajar? El gobierno te concede el mínimo de subsistencia.

AHORA... prueba a estudiar, trabajar, producir... ¿Qué ocurre? El gobierno te sube los impuestos para pagar todo lo anterior.

Como sabes, este gobierno aumenta en 2010, con la mayor subida en la historia, los impuestos a todos los españoles. Qué es, a modo de ejemplo, una subida del IVA o del tabaco? ¿Discrimina a los que tienen mucho o poco? Si acaso, de eso se librarán los que ni siquiera puedan comprar el paquete de tabaco o adquirir algún producto en un supermercado. Sólo los que se están muriendo debajo de un puente no pagarán esos impuestos. Ejecutan la subida sobre el bolsillo de todos los que adquieran algo. Como es evidente, no lo van a pagar los sindicatos con las subvenciones que reciben para no producir beneficio alguno a la sociedad. Protegidos por estos últimos, el gobierno arañará la cartera de todos.

Con la demagogia a cuestas, ahora nos desayunamos con el ataque a los impuestos que no pagan los futbolistas de altísimo nivel venidos de fuera. De cara a vender a sus votantes eso ya tan manoseado de los ricos y los pobres, salen con esas. Populismo barato, pero que muy barato. Aunque sea verdad que cotizan al 24%, lo hacen amparados por una ley que pretendía traer a España talentos bien remunerados que aumenten el nivel de la actividad que desarrollan. Si solo se considera así, incluida su cotización, a los futbolistas que tanto salen en la televisión, eso es otro cantar.

El caso es que los pocos o muchos impuestos de ellos los soportan los clubes, ya que esos fenómenos vienen con salarios pactados libres de impuestos, lo que hace que puedan ser más ambiciosos los equipos que los contratan. También dejan después beneficios dentro del desarrollo de la actividad futbolera. ¿Pero no se quiere que eso este vigente? Vale, se cambia la ley y se modifica de cara al futuro. Estamos en paz. Ibrahimovic y Ronaldo serán los últimos que se hayan podido contratar con esas condiciones.

¿Pero que me dicen de la clase política española, es decir, los que quieren cambiar la ley, y que sean ellos los que estén exentos de pagar impuestos por la remuneración que reciben en su “actividad” política? ¿Sabemos los españoles, que les votamos, que ellos disfrutan de beneficios fiscales mejores porcentualmente que esos futbolistas o los clubes que se los pagan?. Es mas, si preguntáramos por ahí, ¿no proporcionan más alegrías Messi o Kaká que Zapatero o Rajoy?.

Es todavía mayor la conclusión a la que uno llega: y es que muchos, cuando seamos mayores, queremos ser como esos futbolistas citados, con impuestos bonificados o no, pero nunca querríamos ser como los políticos susodichos y todos los demás de su especie, cuyo prestigio está por los suelos y que, además de las bonificaciones fiscales y jubilaciones de lujo que se tienen organizadas, cae sobre ellos la sospecha de que quieren alcanzar los ingresos totales, o más, de los Ronaldo y compañía a través de las distintas corruptelas a las que tienen acceso y apego.

En resumen: Menos demagogia para con unas docenas de futbolistas famosos, cuya recaudación final sería mucho menos importante que si a todos esos políticos se les quitaran los privilegios que ellos mismos se han dado. Hay que recordar que mientras el futbolista o los clubes no legislaron para beneficiarse, para con sus prebendas y beneficios, corrupción incluida, son los citados políticos quienes se autolegislan. Total, prefiero ver mil veces más a Ibrahimovic, Ronaldo y compañía que a Zapatero, Rajoy y sus correspondientes cuadrillas. Para pagar tanta ruina no tenemos futbolistas estrellas suficientes. Con el dinero que se gasta este país innecesariamente en políticos de dudosa capacidad y eficacia, unos cuantos de miles de ellos, además de lo que otros muchos trincan, sí que daría para cubrir muchas necesidades.

¿A que no legislan en contra de sus privilegios?

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura