inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 11/10/2009 ]  
CASTELLA 48 HORAS ANTES DEL TRIUNFO EN MADRID

Llegando en Madrid el fin de semana pasada, tenía solo un apellido en la cabeza: Sebastián Castella. Lo sé, soy un aficionado a los toros pero ahora mismo, soy un aficionado al toreo de Sebastián Castella. Puede ser un ciclo con este torero pero desde hace algunas temporadas, su toreo me encanta porque me da emoción en casi todas las tardes.
 
Tuve suerte ver ya las dos puertas grandes de Castella en directo y son momentos inolvidables sobre todo su primera puerta grande el 18 de mayo de 2007 porque entró en la historia de Las Ventas.
El día 14 de mayo de 2009, Sebastián Castella entró en la historia de la tauromaquia Francesa volviendo el único matador Francés a salir dos veces por la puerta grande de la plaza de Las ventas.

Hay 11 días, el jueves primero de octubre, había previsto una comida al restaurante la Posada de la Villa en la Cava Baja en Madrid para disfrutar del lechal de la casa. Después de los postres, fui en la plaza mayor para respirar el ambiente turístico del sitio y de seguido tomé la dirección de la plaza Santa Ana.

“Son casi las cinco de la tarde, es la hora de mi cita, calle Aduana numero 27. Nadie puede suponer que la sastrería Fermín esta ahí. Solo un toldo al primero piso me confirma la buena dirección. El señor Paco Sánchez Cruz me abre la puerta. La tienda de muletas y de trajes de luces aparece como una de ropas clásicas. Los capotes son ordenados por orden de talla como si fuera pantalones, todo es impecable.


Sastreria Fermin

En el probador, veo varios trajes de luces que esperan sus dueños. Paco me indica que Sebastián Castella tiene que venir en poco tiempo hoy para probar el traje del próximo sábado para la corrida en Las Ventas. Así, espero al maestro…

Disfruto de la espera para visitar el taller y hablar con las figuras costureras. Milagros Casados esta realizando un capote para El Juli con la antigua maquina de coser Singer mientras que Luisa Muñoz trabaja en la confección del traje de José Tomas. Al fundo del pequeñito lugar de trabajo, la Francesa Cecile Martínez, dedal en la mano derecha ensarta las perlas…Tiene solo 24 años pero tiene ya una experiencia importante en las sastrerías taurinas. Antes de llegar en la casa Fermín, tuvo la oportunidad empezar en la Nati y ahora esta muy contenta de su situación. Lo más raro es que no esta aficionada a los toros, solo le interesa su trabajo.

Oigo la campanilla, Sebastián esta llegada. Fue sorprendido viendo varios franceses en la casa Fermín pero todo pasó bien.
Los aficionados presentes indican a Castella que están en Madrid para verlo a salir por la puerta Grande. Sebastián muy firme contesta: ¡sabes que no es fácil!


Castella en la sastreria Fermin el primero de octubre

Sábado 3 de octubre, son las 7 y media, Sebastián Castella sale a hombros por la tercera vez de su carrera. Sonríe y disfruta del momento como si fuera la primera vez. La calle Alcalá esta en estado de agitación, algunos minutos mas tarde, bebo una copita de verdadero champagne para celebrar el acontecimiento”.

La primera faena de Castella fue marcada por la maestría del maestro. Tenía una solución bonita en cada gesto del toro. Tiene confianza en su estilo y el público vive también la faena de manera optimista. Transmite su felicidad y su dominio a los aficionados en los tendidos. Todo parece fácil, todo el contrario de su discurso del jueves…

Castella hizo una faena como las del verano, no fue una sorpresa ver al francés a este nivel. Castella representa la regularidad en la calidad, parece fácil salir a hombros de Madrid…

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.