inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 27/09/2009 ]  
DAX PIERDE EN CALIDAD

Los aficionados a los toros conocen la plaza de Dax por su belleza, pudiera ser la Maestranza Francesa. Esta conocida también por sus dos ferias importantes con la feria de agosto y la de septiembre que se llama Toros y Salsa. Tiene una popularidad importante con sus tardes históricas y es verdad que Dax evoca muchas veces triunfos para los toreros.

Esta temporada, el balance es muy diferente, solo se nota dos salidas a hombros y un faenon del Juli que pierde el rabo con las aceras.

La temporada 2009 de Dax ha perdido en calidad. Primero, los carteles de la temporada fueron menos interesantes que los años anteriores. En agosto, fueron programadas 3 tardes sin figuras. Los nuevos toreros son interesantes pero hay que encontrar un buen equilibrio con las figuras para mantener una feria de categoría. En lo que concierne los toros, no me permito criticar el comportamiento de los toros sino la presentación SI!
El lote de la ganadería de Hoyo de la Gitana del 17 de agosto no tenía el profil para la categoría de la plaza. La comisión taurina viajó durante todo el invierno visitando muchas ganaderías para encontrar y comprar toros para su feria y presenta este día un lote de pueblo…. Fue una pena.

Lo más sorprendente es que la nueva comisión taurina trabaja con el mismo veedor que las temporadas pasadas. Así, como se explica el cambio…

Hay que añadir que no se trata de un fracaso total pero se nota un cambio en calidad. La última tarde de la temporada con el lote de Victorino Martín fue muy bien presentado por ejemplo.

Más allá de los toros, existen otras cosas extrañas como la ausencia del triunfador de 2008. Miguel Ángel Perera entró en la historia taurina de Dax indultando Desgarbado de la ganadería de Victoriano del Rió pero no entró en los carteles 2009. Además, lo que puede sorprender es la utilización de la foto de Desgarbado para el cartel de la feria de agosto como si fuera una provocación por Miguel Ángel Perera.


Foto archivo


Miguel Angel Perera es una cosa pero faltaba otros toreros como Morante de la Puebla y José Tomas.

Dax tiene una suerte única con la fecha de su feria de agosto alrededor del 15 que le permite realizar el no hay billetes sin problemas. Saliendo de la plaza, la gente se pasean en el magnifico parque y sigue la tertulia bebiendo una copita en el hotel taurino el Splendid.

Las tres plazas importantes del sudoeste del país galo empezaron en 2009 una nueva etapa por el cambio de dirección. La temporada esta terminada y ahora podemos afirmar que para Bayona con la llegada de Alain Lartigue fue un excito. Es lo mismo en Mont de Marsan con la llegada de Marie Sara y Simón Casas y para Dax queda a trabajar para que no pierda más en calidad.

*Octubre 2009. En realidad, no se trata del toro de Victoriano del Rio en el cartel de la feria de Dax, asi quiero disculparme por la mala informacion. No quiero modificar el texto porque tengo que asumir mi error.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.