inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 22/07/2009 ]  
ALBERTO BUSTAMANTE... QUERER ES PODER
La Monumental Plaza de Las Playas de Tijuana, Baja California, se había convertido en uno de esos imponentes edificios modernos penosamente vacíos, a los que la vox populi ha dado en llamar “elefantes blancos”; sí de imponente arquitectura, pero sin que rindiera alguna utilidad, por la falta de un mayor entusiasmo empresarial.


Alberto Bustamante... el reto de un empresario

Un buen día, nuestro dilecto amigo y colega, Ricardo Zurita, dio la noticia justmente aquí en OyT, de que Alberto Bustamante, sería el nuevo empresario de tan monumental coso taurino, y que venía acompañado de un caudal de ideas, con el fin de reintegrarle a Tijuana, una Fiesta Taurina plena, digna… con grandeza, teniendo como meta fundamental, al margen de lo imprescindible... el auténtico toro para el torero de verdad, conseguir que toda esa gran afición, volviera a ocupar sus lugares.

De inmediato supusimos que eso era una tarea harto difícil, y que no llegaría a brillar mucho en el firmamento taurino.

Por fortuna… ¡nos hemos equivocado!

El loable esfuerzo que está haciendo Alberto Bustamante, es digno del reconocimiento de todos, pues su meta no sólo la está haciendo una realidad, sino un ejemplo a seguir.

Por ello, tras cada festejo la comunidad taurina de Tijuana y alrededores… Tecate, Mexicali, San Diego, Los Ángeles, etcétera, queda tan complacida por lo bien organizado, que se motiva a continuar asistiendo a tan magno escenario taurino, y así el reto de llenar el coso tijuanense, tomando en cuenta que ya acuden más de diez mil espectadores, ahora mismo lo vemos absolutamente realizable.

Los carteles han sido variados, toreros jóvenes en su mayoría, y otros no tanto, pero que han dejado todo su esfuerzo, pasión y entrega en el redondel tijuanense, demostrando que la Fiesta es mágica y está plenamente viva.

Alberto Bustamante ha demostrado que no sólo basta con saber que existen jóvenes valores, sino darles apoyo y seguimiento, a través de las oportunidades, porque una cosa está clara… los jóvenes valores, son -sin lugar a dudas- el futuro de la Fiesta.


Siempre hay que estar al pendiente de su negocio, para ejemplo... un botón

Son... el renuevo generacional que otorgará la añorada continuación y, por consecuencia necesaria, la permanencia del espectáculo taurino; además del brillo necesario para devolverle a nuestra Fiesta el radiante esplendor.

Y sobre todo, surge Alberto en el momento propicio de consolidar a toda esta cantera importante de jóvenes toreros que ahora mismo hay con argumentos, a los que se les debe apoyar sin el menoscabo de ninguna predisposición; sino por el contrario, ir conformando en cada uno y, en en su conjunto, la rivalidad que justamente traerá consigo hazañas toreras que harán vibrar, emocionar y conmover, al maravilloso público taurino, que está ávido de su espectáculo favorito.

Pero, el empresario Alberto Bustamante, con esa mentalidad moderna que posee, ha ido a más. Si bien su fortaleza está en salvaguardar la tradición, también está en adaptar esa tradición a los métodos modernos de difusión y por ello ha sacado el mejor de los provechos a la mercadotecnia.

Está muy bien que los aficionados taurinos sepan que hay festejos, pero está mejor hacerle notar, invitar y gritarle a todos a través de la inteligente promoción y sagaz publicidad que la Fiesta vive, y todos pueden ser partícipe de tan singular y mítico rito.

¿Qué ha ocurrido?


Así luce en la actualidad la Monumental Plaza de Las Playas de Tijuana

Que Alberto Bustamante ha respetado la tradición, el entorno legal, ha prometido toros y está cumpliendo, ha entendido de la sensibilidad de los toreros, y... le ha dado su lugar al respetable, nutriendo todo esto con la mercadotecnia, para estar más en contacto con el que le da razón de ser a la Fiesta, como gran espectáculo… el público.

Sí, va muy bien el empresario Bustamante con la Monumental Plaza de las Playas de Tijuana, y no dudamos que su nuevo reto… la Plaza Calafia de Mexicali, la lleve a inmejorable puerto.


El monumental coso de Tijuana

Querer es poder, sólo hay que tener un poco de disposición.

____________________

* Gráficas cortesía de la periodista Veronika Moreno.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura