inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Lázaro Echegaray  
  España [ 02/07/2009 ]  
NOS VAN A GANAR

Me pego una vuelta por la web taurina. Hay que ver cómo está el patio. Tomás se encierra en Barcelona en breves, San Fermín está preparando los capotes para volver a lucirlos delante de toda la Aldea Global y  los antitaurinos se defienden de todo esto presentando una lista con 180 mil firmas en contra del toreo –queda claro que como dicen ellos hay mayoría de gente en contra de la fiesta, a pesar de que en Cataluña vivan más de siete millones de habitantes-. Esas firmas tendrán un peso tremendo porque cuando el cinismo institucional se empeña en sacar algo adelante no hay quien le pare los pies. El mismo número de firmas a favor de los toros en Cataluña no hubiera servido ni para que a algún gilipollas de la Generalitat se le despeine el bigote. Y lo peor de todo es que esas 180 mil firmas van a ir a misa, vive Dios que sí. En fin, para que luego nos hablen de democracias y de estados de derecho y de no sé cuántas mentiras más. Y se cisquen en las dictaduras, que joden muchísimo cuando no son afines y se olvidan cuando soban los lomos de cuatro mangantes ideologizados, fascistas de todo grado, dictadores como los de antaño, de los de patria, himno, bandera y espíritu nacional. Cuando terminen con la fiesta brava a Cataluña le quedará un poco menos para convertirse en una Unidad de destino en lo universal. Tal es el talante de estos individuos. Lo de la democracia se lo pasan por la entrepierna según algo les molesta. Y lo peor no son ellos; les conocemos, sabemos cómo son, cómo piensan y de qué son capaces con tal de sacar adelante sus objetivos. Les hemos visto mentir, engañar, dictar, lucrarse con el dinero del contribuyente, traicionar, insultar, desprestigiar e incluso apoyar a bandas armadas. Lo peor son los miles de ciudadanos que son capaces de confiar en ellos a sabiendas de que todo lo que cuentan es mentira. Lo hacen porque en su intimidad piensan en ese pobre animalito, mal tratado, mal herido, vejado y torturado según les han contado porque ellos no han ido en su vida a ver una corrida, y al campo muchos menos, faltaría más. Y entonces no duermen, no viven, les falta el aire de la igualdad animal y deciden que hay que solucionar esto sea como sea y si tiene que ser a base de mentiras, pues bueno, a quién le va a pesar. Fue un tío muy demócrata el que dijo aquello de que el fin justificaba los medios y no en balde El Príncipe fue uno de los libros más vendidos a finales de los noventa. No se dan cuenta de que un día les harán lo mismo a ellos y usarán para el fin que se tercie el mismo cinismo que ellos aprueban ahora.

En medio de todo este cabreo, encuentro un artículo que no tiene desperdicio en el portal de propaganda de ganaderos, toreros y empresarios. Cinco medidas frente a los anti catalanes, se titula. Y nos viene a decir: que los antis son peligrosos porque tienen dinero y están organizados y que nosotros, los pro, no nos movilizamos y deberíamos hacerlo. Y que la fiesta necesita otras caras y no sé cuántas cosas más que no son sandeces pero que algunos ya llevábamos diciéndolas desde hace mucho tiempo y que en el portal de los éxitos no se había leído en la vida porque están demasiado ocupados vendiendo publicidad y haciendo la cama a quien les enseñe la cartera. Aquí el fin también ha justificado los medios. Pues sí, es verdad, todo lo dicho en el artículo es verdad, pero quizás deberían haber utilizado sus amplios índices de audiencia para promover esas ideas desde hace mucho en lugar de contar que todo va de puta madre y que los toreros no paran de cortar orejas en Villaporla y otras plazas de interés, y que los ganaderos no cesan de recibir con los brazos abiertos a todos los toros indultados que llegan de todas esas corridas sensacionales y que el toreo va viento en popa y usted agradecido porque nosotros se lo contamos. Luego se arrima uno a la plaza y no ve sino maniquíes que torean de salón a las mil maravillas pero que no confeccionan una faena original a un toro al que llegado el momento se le puede mandar a comprar tabaco que él te traerá hasta las vueltas. Y cuando sale un toro que tiene algo de fondo y que pone al torerito de turno en apuros de verdad, resulta que es un toro que no vale y como pertenece a una ganadería que saca bastantes toros de esos, pues le mentan los muertos al ganadero y santas pascuas plin. No vaya a ser que ahora salgan todos así y nos jodan la barraca.

Y después de este artículo y de las medidas que propone, uno se pregunta: ¿eso lo habrá leído el jefe?

A la fiesta en Cataluña le quedan tres telediarios y uno de ellos se retransmite el próximo domingo. Van a ganar la partida y la van a ganar porque han sabido jugar, porque el dinerito les ha importado tres cojones a los antitaurinos; lo suyo son ideales. A nosotros no. Nosotros por dinerito hemos destrozado al toro, hemos manipulado la información, hemos falseado el toreo y lo hemos convertido en una actividad mediocre. Nos van a ganar, pero nos lo merecemos. A mí me duele la boca de decirlo: si queremos hacer campaña por el toro, nos tenemos que quitar a los profesionales de encima. No convencen ni a los profanos; se nota que el tema cultural no va con ellos. Con ellos van los jurdós.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura