inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 17/09/2004 ]  
LA FIESTA TUAREG.

  El pasado día 5 de septiembre en el Centro Cultural de la Villa de IBI, tuvo lugar, como efemérides de la Comparsa Tuareg, la gran fiesta de su capitanía. Los Tuareg, rendían honores a su capitán, Carlos Valls Payá, con motivo de su ostentación como Capitán Moro de las fiestas ibenses.

  Dicho acto, por todo lo que vimos, será recordado en la posteridad. Previo al concierto que nos ofreció la Sociedad  Unión Musical de Muro, en pantalla gigante nos mostraron imágenes de la vida y obra de Carlos Valls Payá y familia. “Jóvenes, éramos tan jóvenes” cantaban los Mustang, en alegoría a las imágenes que nos enseñaban. Acto entrañable donde los haya en que, la emoción afloró entre todos los asistentes que, entre amigos y admiradores, el teatro estaba abarrotado con las gentes más representativas de la fiesta que, capitaneados por el propio Valls, esposa e hijos, hicieron acto de presencia, la alcaldesa de la villa, doña Mayte Parra, en unión del concejal responsable de las fiestas, don Nicolás Martínez.

  La sabia batuta de don José Rafael Pascual Vilaplana, hizo las delicias de los presentes, a lo largo del concierto de música festera que nos obsequiara con su banda de música de Sociedad Unión Musical de Muro. La culminación a tan hermoso acto musical, vino de la mano y sentidos del capitán, don Carlos Valls Payá puesto que, en su honor, se estrenó la marcha mora que le escribió el maestro don Francisco Valor Llorens, cuyo título, AL MELLAT”, lo decía todo. Se trata de una marcha mora de concierto que, cuando estas líneas vean la luz, tan bella pieza musical, habrá sido el deleite de todo el pueblo de IBI puesto que, será la pieza obligada en la capitanía de Valls Payá.

  Tras las imágenes que nos mostraron, Carlos Martínez Domínguez y esposa, fueron los encargados de la presentación del acto; actuaron como amigos, algo impagable, al igual que toda la comparsa Tuareg que, emocionados, le rindieron culto a la amistad que le profesan a Carlos Valls Payá y familia.

  Ya es historia tan emotivo acto. Carlos Valls Payá ha pasado a la posteridad como capitán de su Comparsa Tuareg. Previo a este galardón que supone ser el Capitán Moro por la comparsa Tuareg, Valls, ha cumplido lo que era un sueño, una quimera en su ya larga trayectoria como festero de pro. Convengamos que, su vida, a nivel social, ha estado jalonada por los acontecimientos más relevantes en la vida ibense, no obstante, Carlos Valls, ha ostentado diversos cargos representativos, los cuales le han dado categoría humana a su persona y, ante todo, relevancia a sus homónimos.

 

 

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura