inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 10/05/2009 ]  
VIAJES TAURINOS

Desde hace algunas temporadas, los aficionados a los toros han visto aumentar la oferta de numerosos productos taurinos.

Así, en Francia, antes cada tarde de toros se ve delante las plazas un verdadero mercado taurino con vendedores de libros, revistas, fotos y camisetas por ejemplo. Lo nuevo, es ver venta de vajillas, lámparas, vestidos completos, zapatos y de servicios.

Las agencias de viajes taurinas crecen de manera importante. Es verdad que desde la vuelta de José Tomas en los ruedos, muchos aficionados no pudieron asistir a las corridas del torero de Galapagar porque no tenían entradas. Mucha gente ha entendido que era posible ganar dinero con los toros y las figuras. Además, en mi país, muchos aficionados no hablan el castellano, no tienen ganas de reservar los billetes, no pueden reservar los hoteles taurinos, no conocen bastante el mundillo para visitar las ganaderías y por fin no saben como encontrar los rincones taurinos en las ciudades.  

De momento, muchas agencias proponen viajes incluyendo a José Tomas. También, las grandes ferias hacen parte del catalogo como Madrid y la San Isidro, la feria de abril en Sevilla, la feria del caballo en Jerez de la Frontera, la feria de Olivenza en el principio de temporada con sus carteles grandes y mucho mas.

Los aficionados los mas ricos toman el avión y se van en América para descubrir las ferias de Cali, Quito, Bogota o Medellín, es el la particularidad de Periplos Lointains.  

La última agencia que acaba de salir en la calle quiere dedicarse a los aficionados dejando el cliente escoger su programa. El cliente puede dormir en los hoteles taurinos pero también en una pensión, depende de su presupuesto, el cliente es el rey. Para los destinos, la agencia puede proponer ferias para orientar pero en realidad no existe catalogo con viajes ya organizados.

En Francia, todo el mundo conoce Nimes, Bayona, Dax, Arles pero existe 50 plazas mas que tienen ambiente y que valen la pena. En España, es igual, existe numeras ferias de 3 o 4 días que ofrecen carteles muy buenos a proximidad de ganaderías bravas. Lo interesante en una feria corta es el abono que permite comprar entradas mas baratas.


Un mundo nuevo para conocer la tauromaquia viajando

La agencia Esprit Mundillo tiene ya una experiencia en España, Portugal y Francia. Debuta su temporada en general en Valdemorillo con las visitas de Madrid y Segovia. Después puede seguir con Castellon y su feria de la Magdalena, Valencia y sus ferias, Arles, Madrid para la Comunidad y la San Isidro, la visita del Campo Charro a la primavera con la posibilidad de asistir a la feria de San Regalado en Valladolid, la feria de Aranjuez, Plasencia y Burgos para la primera parte del año. En septiembre, puede proponer Bayona, Dax, Albacete, Barcelona y su magnifica feria de la Merce y por fin en octubre la feria de otoño, la feria del Pilar en Zaragoza y el festival del Chinchon. No hay que olvidar destinos muy originales como Lisboa-Villafranca de Xira y su campo bravo. La futura novedad vendrá de México con un viaje combinado de toros y playa: Aguascalientes-Cancún…Las dos arenas en un mismo viaje.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura