inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 03/05/2009 ]  
TENER MADRE

Tener madre es tenerlo todo, tener madre es lo que nos iguala a todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo o religión. Es la “constitución” más respetuosa con la verdad. Nadie existe sin madre, a nadie se le priva de tenerla.

Tenerla es el todo. Goza uno de su calor, de su leche, de su cariño, de su abrigo, de su enseñanza, de su cobijo, de su preocupación, de su guía, de su confianza, todo, que en definitiva es, de su amor. Mucho más que lo que pedimos al nacer nos ha de dar. A veces hasta la vida para que nosotros podamos ser.

La tenemos al nacer y sigue presente en todos nuestros actos mientras vive. Nunca desaparece su amor y, por tanto, es nuestro mas seguro patrimonio, imperecedero. Todo podemos perderlo menos la madre. Si ella falta sólo será por mandato divino, cuando acuda al Padre a rendir las últimas cuentas de su maravilloso quehacer.

Hoy, cuando se celebra el Día de la Madre, es un día ideal para homenajearla, decirla que la queremos, que agradecemos sus desvelos por nosotros y que sabemos muy bien el significado de su presencia, así de cómo su ausencia lo saben perfectamente los que ya no la tienen cerca. La madre preside toda nuestra existencia pues fue ella quien nos la brindó.

Sincero homenaje a quien es el nudo que nos enganchó a la vida, quien no paró de serlo hasta estar segura de que teníamos vida, ánimos y fuerzas para caminar solos. Cambió el nudo por el compromiso de velar, de seguir, de observar ese caminar y lo hizo igual de bien que cuando era la única mano, el único cordón, que nos enganchaba a la vida. ¡¡Qué ejemplo!! que muchas mujeres no quieren ser.

Madre es una de las palabras más bellas, con más significado, una de las que más veces pronunciamos a lo largo de nuestra existencia. Hoy adquiere una dimensión especial por ser su día. Repitámosla con fuerza y cariño, con entrega y amor. Los mismos que ella supo depositar sobre nosotros sin esperar que fuera nuestro día; siempre, día a día.

¡¡Te quiero madre!! es el mejor regalo que hoy puedo entregarte, sabedor que es también el que más esperas, el que más deseas. Vive este día como aquél en el que somos los hijos quienes tenemos la obligación de celebrar, de mantener el preciado regalo de la vida que nos diste. Todos los nacidos tienen hoy esa cita y ese deber.

A la mía le dedico estas líneas, pero también a todas cuantas lograron, y supieron, que ser madres era el mayor regalo que les dio Dios y que podían repartir. Gracias a todas por vuestra generosidad. Siempre.

3 de mayo de 2009

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura