inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 26/04/2009 ]  
EN TIEMPOS DE BLOGS

Abundan y casi hay tantos como aficionados. Son el látigo para muchos y el rincón donde refugiarse para otros. Son mucho y para muchos lo son todo. Un lugar donde se dan cita los aficionados, los más inquietos, los más apasionados, los más comprometidos.


Esta imagen es como un miembro más de la familia en Internet

Una experiencia muy interesante la que se vive, la que viven, en la red de redes. Con ello se rompen los moldes y los candados que tenían atenazada la información en el mundo. Y no solo por las censuras, sino también por la pluralidad y la riqueza del contraste de las opiniones. Cada cual se pronuncia y da oportunidad a que se pronuncien los demás. La democracia no había encontrado mejor cauce hasta ahora que el terreno de los blogs.

Pero seguramente donde más ha profundizado es el tema taurino. Por ser un lugar demasiado, e históricamente, copado por una información cerrada; es aquí donde se ven los avances que esa forma de comunicación ha supuesto. Se acabó el adoctrinamiento feroz de otras épocas.

Eso molesta, y mucho. Quienes han tenido en sus manos la información taurina ven con preocupación el cómo pueden ser cuestionadas, en un breve espacio de tiempo a través de Internet, sus “ponderadas” crónicas. Un suplicio para quienes llevan años imponiendo su criterio en la información. Una etapa que ya empieza a ser historia.  Para nada les gusta esta proliferación de aventureros para hacer otras críticas, otras crónicas. Demasiado espacio, y de fácil acceso, para poder contrastar con lo dicho por ellos.

No había otra manera de saber qué pasaba en las plazas, el boca a boca avanzaba excesivamente lento como para poder representar una amenaza a sus doctrinas. Este intrusismo en la información taurina, así se le llama, no solo cuestiona las actuaciones de los toreros o de los toros, sino que socava mayormente la credibilidad de quienes tienen la obligación de trasladarla. Se puede decir que se acabó el momio para quienes hacían de voceros de lo acontecido, o no acontecido, en los ruedos.

Cualquier aficionado recurre, con agilidad y frecuencia, a informarse por otros aficionados que le digan qué y cómo pasó en determinada tarde. Cómo era el trapío de los toros a través de los cientos de fotografías que no intentan “tapar” sino destapar la burla que en muchos casos, en demasiados, se produce. Todo un invento este del blog. Una solución para que nunca mas quede un aficionado, interesado e inquieto, desinformado.

En tiempos de blogs, un poco antes, nació OyT, y ya llevaba ese espíritu en su ideario, el de no intentar tapar, sino el de destapar. Con todo un formato profesional para la información, alejados de la individualidad descontrolada a la hora de exponer, pero rociados de la bendita afición para dar traslado a la información, a lo que sucede por los ruedos del mundo. Con la veracidad e independencia por bandera.

En tiempos de blogs no nos sentimos incómodos, pues participamos de esa independencia y de ese interés por hacer luz donde, desgraciadamente, han existido, y existen, demasiadas sombras. No será, no es, lo mismo para otros que gozaron en décadas de la omnipotencia de la palabra y la voz. Lo que ellos decían era lo que “había sucedido” y lo único que tenía que resultar creíble para todos. La lucha de algunos críticos por hacerle camino a la verdad, tiempo atrás, era todo un reto y una aventura. Ya no es necesario acudir solo a una fuente, hay muchas más y de contenidos inequívocos. La belleza y las miserias de la fiesta están siempre al descubierto.

En tiempos de blogs algunos quedan peor que Cagancho en Almagro queriendo dar gato por liebre. No es de extrañar que les parezca intrusismo esa forma de hacer llegar información, tan  diferente, a través de los blogs. En tiempos de blogs... nosotros celebramos tanta pluralidad y participamos de la misma luz que con ellos se hace llegar.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura