inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 25/03/2009 ]  
LA FERIA DE SAN MARCOS

Mientras muy poco tiene que ofrecer en la realidad inmediata la Feria de Texcoco, una feria que al margen de lo taurino, el entorno es verdaderamente deprimente por los altos costos y las pésimas instalaciones; en Aguascalientes se observa la intención de haber conformado carteles más al gusto de los aficionados taurinos, y se encuentra, como es evidente, una variedad de mayores y mejores opciones, para disfrutar bien y con placer el espectáculo, por lo menos es lo que siempre busca afanosamente Ricardo Sánchez.


Ricardo Sánchez

Si, vemos los nombres de los ultramarinos José Tomás, El Juli, Castella, quienes inequívocamente garantizarán un espectáculo de primer nivel, por la calidad taurina de estas tres figuras del toreo mundial; aunque no se entiende la inclusión de Antonio Barrera, si bien es cierto es un torero sumamente valiente, su tauromaquia carece de argumentos sólidos para estar al nivel de los toreros antes mencionados, y por otra parte, en México no ha logrado impactar, a pesar de tener ya muchos años intentando.

Se encuentra también incluido el Señor Cejas, quien tiene el más difícil de todos sus compromisos, llega con un rabo escandalosamente protestado en el coso titular de México, y por otra parte, en las dos ediciones anteriores durante la Feria de San Marcos, no han sido nada halagüeñas para él, ya que el público hidrocálido -todo hace ver- se cansó de ver los tradicionales rodillazos cejeños; un espectáculo inspirado más en los actos circenses que en la reflexión para el espíritu, en donde busca afanosamente divertir a la gradería, en lugar de encontrarse a él mismo, para torear… simplemente torear al toro. Eso quiere el gran público, verle torear con seriedad y sobriedad.

El toreo como expresión artística es un acto del espíritu no un momento para la frivolidad.

Igualmente llega un Payo, en un mal momento, a quien penosamente no se le han dado bien las cosas, una alternativa con más pena que otra cosa, y sin embargo, se le está apoyando, seguramente con el deseo de que se reivindique, ojalá y así sea, y entienda El Payo que es momento de relfexión y entendimiento.

Se otorga una nueva oportunidad a Víctor Mora, quien el año pasado intentó pero no pudo concretar, aunque posee cualidades para remontar y dar interesante aportación al serial.

Se podrá ver a un Ignacio Garibay que en cada festejo demuestra su valía torera; así como a un Zotoluco que está que no cree en él, a pesar de que ya está consolidado desde hace años como el torero que actualmente es el más representativo de la baraja nacional.

Habrá que esperar que ganaderías de prestigio como San Miguel de Mimiahuápam, Begoña, Medina Ibarra, Xajay, vuelvan a dar lustre a sus vacadas con encierros importantes para las grandes hazañas en el redondel. Es de esperarse que Bernaldo de Quirós envíe lo mejor que tenga, porque sus toros han dejado mucho que desear. Y tanto las dehesas de Teófilo Gómez como la de El Vergel, hagan honor a tan importante serial.

Y como broche de oro… la Oreja de Oro en donde con toros de Corlomé contenderán cinco jóvenes en donde puede salir la gran faena que impacte por la capacidad artistica, y el poder del sentimiento; y uno torero que ya no es tan joven, pero que insiste en no dejar de estar presente.

La mesa está puesta, esperamos que todo sea un éxito, porque promete y deseamos que se llegue a feliz puerto.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura