inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 09/03/2009 ]  
UN ESPERPENTO

Como ya se barruntaba, lo que ocurrió el pasado sábado en la cadena televisiva conocida como Tele-5 no fue otra cosa que un puro esperpento puesto que, querían hablar de toros y, al final, como siempre pasa en este tipo de programas, lo único que les importaba era defender al torero mediático al que, un gobierno ignorante en materia le concedió la Medalla de Oro a las bellas Artes. Obvio resulta decir que, Tele-5 obró como lo ha hecho todo el taurinismo; salvo las excepciones de rigor, los toreros se ha comportado como suelen hacerlo siempre; sometidos por el poder, sumisos como esclavos y acatando las órdenes que, desde “arriba” les han sido impuestas. Como explico, la citada cadena, a las órdenes de cuanto huela a poder mediático, defendieron a capa y espada la decisión al respecto de la concesión de dicha medalla para lograr hacer un ridículo de época. A este respecto si tengo que decir que, ese mismo sábado por la mañana, Tele-5 se puso en contacto con nuestro director para “pulsar” su opinión y, como comprobaron que Castro no le dora la píldora a nadie puesto que solo vende su verdad, muy pronto le desecharon y, claro, en el programa aludido no le llamaron. De dicha reunión de amiguetes como resultó ser aquella parodia televisiva, se salvo Jiménez Arnau que, en honor a la verdad, se comportó como un auténtico aficionado y, lo que es mejor, como un tío con toda la barba.

La gente se hace cruces al comprobar que dos toreros de leyenda, caso de Paco Camino y José Tomás, hayan devuelto sus respectivas medallas porque, claro, equiparar a estos dos grandes toreros con el honrado trabajador al que han premiado este año, la cosa chorrea sangre a borbotones. Es como si todos los años premiaran al mejor arquitecto y, de la noche a la mañana, dicho premio recae sobre el honrado albañil que está amasando cemento para el citado edificio. Este es el ejemplo de lo que ha ocurrido este año con el citado galardón. Recordemos que, sobre este tema y con rotundidad, fuimos nosotros, OyT, los primeros en pronunciarnos al respecto y, al día siguiente, el gran Morante de la Puebla se destapó y, al más puro estilo de El Inclusero allá por los años ochenta, dijo verdades como puños, al tiempo que manifestaba su desacuerdo con dicha decisión; y tenía toda la razón del mundo; ¡vaya si la tenía, Camino y Tomás lo han demostrado¡ Habló Morante mientras callaba el toreo entero. ¡Qué cosas,¿verdad?¡ Morante de la Puebla quiso demostrar que ya está bien de vivir calladamente y tragando miserias puesto que, los toreros, además de jugarse la vida en la plaza de toros, tienen derecho a ser hombres de verdad fuera de los ruedos y, lo que es mejor a pronunciarse como les dicte corazón.

Ante un hecho como el citado, el mismo ha venido a demostrar la cobardía de los toreros que, seguro estoy, infinidad de ellos, secundarían a Morante si no vivieran presos del miedo y del pánico escénico que tanto les asusta por si dejan de contratarles. Imagino que, la gallardía de Morante y la grandeza de Camino y Tomás, les podrá animar a todos para que, en lo sucesivo, tengan valor para decir lo que piensen sin importarles para nada lo que pueda llevar implícito sus carreras. La paradoja de esta profesión no es otra que, unos hombres fantásticos, sensacionales, son capaces de dejarse matar vestidos de luces y, vestidos de calle viven acojonados. La concesión de dicha medalla así lo ha demostrado; todos quieren ser amigos del premiado, menos Morante que le sudan los cojones, como muy bien ha demostrado; y le sudan porque sabe de su torería, de su arte y de toda su genialidad que, con toda seguridad, serán los atributos que le llevarán a la cúspide; es decir, el lugar que ahora ocupa.

Igualmente, en el aspecto ganadero, nadie se ha pronunciado y, salvo Victorino Martín, todo el mundo aplaude al “ídolo” premiado. Pero, eso sí, las declaraciones de Victorino han valido por todos los silencios del mundo. Esto dijo Victorino Martín al ser preguntado al respecto de la devolución de las medallas por parte de Camino y Tomás, por supuesto, de las gallardas declaraciones de Morante:

«Estos toreros han hecho muy bien, porque se la ganaron de verdad. Callar no es tener más respeto; al contrario, esta concesión es una falta de respeto a los que se la han ganado. Es como las orejas: las hay que valen y otras regaladas. Me parece que no tienen motivo para concedérsela a Rivera. Es un torero que está bien, pero ni es artista ni figura. Está indignado todo el mundo: esto debe ser por méritos y no por amiguismos. Esto es una verbena de la Paloma. ¿Uno de los males de la Fiesta? La falta de rivalidad. Si ahora llegan al patio de caballos, se dan dos besos y se preguntan por la mujer. Antes se decían: «Te voy a mondar». Lo normal, la competencia, poderse uno a otro, como ocurre en el fútbol. Cuando habló José Tomás de Enrique Ponce en México, Ponce se calló. Yo hubiese dicho: «Te espero en Madrid con una tía en puntas y con televisión»». Respecto al veto de Cayetano a Morante, señaló: «A éste no le veta nadie. Ni lo necesita. Cayetano, lo que tiene que hacer es matar corridas de toros y en puntas. Tiene más méritos y más caché Morante que Francisco. Yo no me meto con los Ordóñez, pero que se estén un poco tranquilos, porque están perjudicando más que beneficiando a la Fiesta. Que se dejen de tanta verbena».

Toda esta polémica ha venido a demostrar que, si los toreros tuvieran los mismos cojones en la calle que dentro de la plaza, muchos males de la fiesta se hubieran arreglado hace mil años; pero eso de vivir sometidos, al parecer, les viene muy bien. Ellos sabrán los razones. Si tengo que felicitar a Victorino Martín que, una vez más, ha sabido poder el dedo en la galla y ser el tío auténtico que siempre ha sido; primero por secundar al toreo entero con sus verdades y, acto seguido, por solidarizarse con la grandeza de Camino, Tomás y Morante.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura