Al final del año pasado, el revistero Manolo Moles realizó una lista de varios toreros “recuperable”. Entre los muchos candidatos, aparecía a Jesús Millán.
Foto archivo
El torero maño no realizó una temporada 2008 importante con solo 6 festejos pero en su última salida en traje de luces, mostró muchas calidades de temple y de oficio. Cortó una oreja e hizo una vuelta frente a los toros de Miura en la feria del Pilar en Zaragoza.
Miura, aun Miura, es una ganadería importante para Jesús Millán que puede cambiar su carrera. El día 4 de mayo de 2003 en la Real Maestranza de Sevilla salió a hombros cortando 2 orejas a un toro de Miura. En su ficha, Miura aparece muchas veces y los triunfos también, no es el caso para todos.
Desde su alternativa en Zaragoza el 12 de octubre de 1999, torea cada vez menos y casi cada temporada tiene desgraciadamente un fracaso muy importante en una plaza de categoría. Así, pierde fácilmente los esfuerzos del año en un día. En 2004, fue terrible con 3 broncas en Nimes, Madrid y Sevilla…
Yo, creo muchísimo en Jesús Millán, me interesa porque sabe torear y me da emoción. No puede ser una casualidad los triunfos con los Palha en Castellón en 2001, con los Cuadri en 1999, con los Miura muchas veces y mucho más.
Jesús Millán debutó su carrera cortando dos orejas el 19 de septiembre en 1993 en la plaza de Epila con la ganadería de Idiazabal Romero. Debutó con picadores en Lloret del mar en 1997 cortando una oreja e hizo su presentación en Madrid en la plaza de Las Ventas el 19 de marzo 1999 los novillos de Lozano. Algunos meses mas tarde, volvió matador de toros en su ciudad en la plaza de la Misericordia con un cartel de lujo. Enrique Ponce fue el padrino y El Juli el testigo con los toros del Torero. La tarde fue lograda con un trofeo ganado y una buena impresión en general.
Estoy totalmente con el señor Moles, Jesús Millán es un torero recuperable. Primero, necesita un apoderado que puede ayudarle cada día. Si tenia el potencial, me gustaría practicar este oficio para Millán pero de momento no es posible, cada uno en su papel. Mañana, lunes 26 de enero, Jesús Millán tendrá 30 años. Le deseo en sus regalos conocer un buen apoderado…
Suerte para la temporada, el país galo te espera de nuevo…