inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 07/01/2009 ]  
TERCERA LLAMADA... ¡COMENZAMOS!
Se ha escuchado la tercera llamada para la segunda parte de la Temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México, tras en la primera etapa, haber invertido recursos materiales, económicos y humanos, con la firme convicción de hallar y apoyar a los jóvenes valores mexicanos.

Para fortuna de la tauromaquia mexicana, se pudo concretar la aportación de una nueva e importante cantera, que debidamente apoyada, no sólo en el coso titular de México, sino por todas las empresas del país, con la grandeza que da el enfrentar al TORO -porque además tienen con qué-, por supuesto, que traerá como consecuencia necesaria, la consolidación de estos toreros jóvenes en un primerísimo nivel.


¿Quién le pone reparo a este hermoso Fogonero?

Hasta la primera etapa se escuchó el nombre de Curro Leal, como titular de la empresa del coso de la colonia Nochebuena, a pesar de ciertos detractores, fundamentalmente, en este arranque de temporada hizo las cosas bien… ahí están los frutos, sí aún verdes, pero hay que apoyarlos para que maduren para bien de nuestra Fiesta.

De esta forma, la Fiesta Taurina Mexicana, continuará, al igual que la Fiesta Taurina Española, estando sustentada a través de valores propios, que pueden ser competitivos dentro y fuera de la geografía nacional, para que no ocurra lo que lamentablemente acontece en Sudamérica, donde se apoyan fundamentalmente de los diestros ultramarinos; y a pesar de lo que se diga, existen en cada país taurino del cono sur... importantes valores locales.


O, a Trovador, por ejemplo.

Sí tercera llamada, y comenzamos, sube a la palestra nuevamente Rafael Herrerías, e inicia además de reforzar los carteles con figuras del toreo español, con una auténtica corrida de toros, que deseamos de como resultado, sobre todo, para los tres alternantes… el madrileño Miguel Abellán, el jalisciense Humberto Flores y el tlaxcalteca Uriel Moreno El Zapata, el elemento propicio para la creación de importantes faenas que conmuevan a todos los aficionados.

Este primer encierro, nos hace ver el ejemplo, que seguramente seguirán todos los demás ganaderos al seleccionar sus toros para ser lidiados en los siguientes festejos.

Ver a José Tomás siempre enfrentar la grandeza del auténtico toro, nos recuerda indiscutiblemente, que por eso es un TORERO de verdad en toda la concepción y heroicidad de la palabra, por ello, los señores Gómez, herederos de la ganadería de don Teófilo Gómez, es muy posible que tendrán, por lo menos, media docena de hermosos e imponentes dijes, para tan fundamental fecha.


Y... ¿qué me dice usted, lector amigo, de Lujoso?

Y qué decir de los señores de Barralva, don Luis Álvarez Bilbao, tiene dos encierros con los que continuará demostrando su seriedad ganadera.

En fin, que con un gusto y muchos deseos del mejor éxito para la propia Fiesta Taurina Mexicana, esperamos ya el inicio de esta segunda etapa, en donde todo hace ver, que, el auténtico toro íntegro, será el eje fundamental para las grandes hazañas que serán escritas en el redondel de la Monumental Plaza de Toros México.

Tercera llamada… ¡comenzamos!

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura