inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 04/01/2009 ]  
ESPECIAL NOVILLEROS Y NOVILLADAS SIN PICADORES EN FRANCIA EN 2008

En el numero 607 de la revista taurina Francesa Semana Grande, el director Marc Lavie ha realizado un especial sin picadores. Así, se ve que fueron organizados mas de 50 novilladas sin picadores en Francia en 2008, es decir algunas más que en los años anteriores. Este festejo “sin picadores” es muy importante para muchas pequeñitas plazas porque permite existir en el mundillo taurino con una fecha y es un excelente medio para ayudar a los jóvenes.

Como para la temporada 2007, los primeros del escalafón son Franceses. Thomas Dufau termina en número uno con 20 novilladas y 26 orejas y 1 rabo. De seguido, llega Mathieu Guillon con 18 novilladas y 31 orejas y 1 rabo. Con estas 31 orejas, Guillon termina en líder en trofeos y en 2009 debutará con picadores el domingo 19 en la plaza de toros de Garlin con los novillos de la Reina y de Tajo (Joselito). Dufau y Guillon pertenecen a la escuela taurina del sudoeste dirigida por el matador retirado Richard Milian que en otra parte acaba de obtener el titulo de responsable de las escuelas taurinas en la nueva empresa de la plaza de toros de Mont de Marsan.
En las plazas de primera, Dufau cortó tres orejas en dos tardes y una en Béziers.
En las plazas de primera, Guillon salió a hombros en Mont de Marsan con 2 orejas cortadas al novillo Frances de Lartet y en Bayona cortando una oreja a cada uno de los novillos de la ganadería Francesa de Camino de Santiago. En otra parte, fue el triunfador de la temporada en Bayona. También Guillon cortó una oreja en Béziers y en Vic-Fezensac 2 veces. Se trata de la verdadera revelación en Francia en sin picadores.

Los dos jóvenes siguientes del escalafón son de la zona del sudeste del país galo: Cayetano Ortiz con 13 novilladas y 7 orejas y Thomas Bournel con 11 novilladas y 6 orejas. En las plazas de primeras, Ortiz cortó una oreja en Arles, 2 en Béziers en el mismo novillo y una en Vic-Fezensac. En lo que concierne, Thomas Bournel, cortó solo una oreja en Arles.

El quinto del escalafón se llama Christian Escribano y ha terminado la temporada Francesa con 10 novilladas y 16 orejas. Ha ganado el famoso bolsín de Bougue y en España fue uno de los triunfadores de la escuela taurina de Madrid. Tiene un balance interesante lo que permite esperar una evolución para 2009.

El joven Juan del Álamo fue también una revelación de la temporada con 6 festejos y 8 orejas. Fue el triunfador de la feria de Dax con una oreja en su primera actuación y 3 y rabo en la final con los novillos del Conde de Mayalde. En España, fue también un novillero importante con el trofeo de triunfador del bolsín de Ciudad Rodrigo, trofeo de la temporada en Valladolid y ganador del concurso de las escuelas taurinas de Andalucía.

En 2 meses, al principio del mes de marzo, la temporada Francesa de las novilladas sin picadores empezará con el tradicional festejo en la plaza cubierta de Magescq…

 


 

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
A PROPOSITO DE OFENSAS /
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
A PROPOSITO DE OFENSAS
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.