inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 10/12/2008 ]  
LOS JUNIORS ULTRAMARINOS
En este momento, en el que las empresas en nuestro país están siguiendo el plausible ejemplo impuesto por la Plaza México, de apostar por la cantera nacional, con el firme objetivo de recuperar nuestra Fiesta a plenitud, consolidando a todos esos jóvenes valores que están ahora mismo rindiendo frutos importantes, en lo que va de la temporada grande, donde por lo menos una docena de toreros bisoños han demostrado y, con sobrados argumentos… su valía torera.

Sí, justo en este momento de reencuentro pleno con todos los estamentos de nuestra Fiesta… han comenzado a llegar a México, algunos juniors de toreros ultramarinos, sin más currículum que el de su valioso padre, quien en su momento brilló intensamente en el panorama taurino.

Claro, que esto no es la regla, siempre habrá muy honrosas excepciones, porque hay jóvenes toreros que en verdad son la auténtica continuación de las hazañas de sus padres, como es el caso concreto del talentoso joven Joao Moura hijo, quien ha conseguido convencer a propios y extraños de su firme tauromaquia, como gran artista del rejoneo.

No obstante, los otros... llegan, con el argumento prestado, que no propio, porque del otro lado del charco, en la realidad, no han podido escribir algo por lo menos elocuente, que inobjetablemente sustente su inclusión en algunos carteles de cualquier coso mexicano.

Qué pena.

Efectivamente, qué pena… para justificar su inexplicable participación, hacen caravana con sombrero ajeno, ya que lamentablemente sus efímeras historias, no dan para un sólido razonamiento, que informe del por qué deban estar considerados en una temporada, en algún serial… en un sólo festejo en México.

Todo hace ver que los juniors de los extraordinarios toreros ultramarinos, que han dado lustre a la tauromaquia mundial, intentan DESPLAZAR a los jóvenes toreros mexicanos, careciendo de todo argumento sólido, ya que resulta evidente que no dicen nada, ni mucho menos invitan a irles a ver, porque ni siquiera en su propia tierra han podido escribir algo tan contundente, que demuestre la propia valía torera.

Lo fundamental será que los señores empresarios, continúen otorgando esas importantes oportunidades a los jóvenes diestros mexicanos, motivándolos e incentivándoles, para así conformar una poderosa baraja taurina mexicana, que devuelva todo el esplendor a nuestra amada Fiesta, siendo atractivos aquí y competitivos allá y acullá.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura