inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 24/08/2008 ]  
UN "VIEJO" EN EL PODIO OLIMPICO

La fecha del 15 de agosto del año 2008 en Francia quedará en las memorias por la actuación de un “Viejo” de la tauromaquia. Este jubilado hizo el paseo en la plaza de toros de Lachepaillet en Bayona para la tercera corrida de la feria de la Asomption.

Víctor Mendes se vistió de luces para celebrar sus 25 años de alternativa en una corrida formal. Una tarde excepcional por un torero excepcional.


Foto de Bruno Lasnier

Todo empezó en la primavera cuando el alcalde de Bayona Jean Grenet hizo alusión al torero de Villafranca de Xira hacer una vuelta en el ruedo en traje de luces. Durante la San Isidro, Olivier Baratchart, el director de la plaza de Bayona hizo una propuesta concreta y algunos días después, el negocio fue firmado…

Hasta la fecha final, algunos maldicientes deseaban que sea broma: ¡Mendes no puede hacer una vuelta, es ridículo! Los demás, los aficionados a los toros, los enamorados del maestro Víctor esperaban la fecha con impaciencia y por otra parte la taquilla funcionó súper bien.

Víctor también sintió perfectamente el ambiente con esta anuncia. Las entrevistas fueron numerosas y la presión muy importante. Mendes no quería hacer una vuelta regular pero una vuelta de peso. Hizo todo lo que era posible, deporte, tentaderos, toreo de salón, matar a puerta cerrada comprando toros, torear muchos festivales, encontrar una cuadrilla de categoría y mucho más. Durante 3 meses, vivió casi solo por esta fecha. No dejó algo al azar. Lo más complicado fue el ambiente en casa. Su esposa, Helena y sus 3 hijos Pedro, Diego y Antonio quedarán en Portugal…esperando la llamada de Víctor.

La víspera del acontecimiento, al teléfono, Mendes me habló como si fuera su primera tarde en traje de luces. Quería convencerse y los aficionados que podía torear como hace 20 temporadas. Seguro no vino en Bayona para hacer de la figuración. Perdió 8 kilos para el acontecimiento y estudió el encaste de los toros de Tajo (propiedad de Joselito) para dominar todo.

La tarde fue fenomenal, que sea al capote como en la muleta, tiene aun una técnica perfecta y domina también el tercio de los pallos sin problemas. Una tarde inolvidable por un torero que ha logrado su apuesta. La lluvia intensa no prevista en esta fecha no perturbó el maestro en la lidia. La gente en pie hizo una ovación a Mendes. Dos faenas de orejas pero desgraciadamente pinchó muchas veces.


Foto de Bruno Lasnier


Foto de Bruno Lasnier

En realidad, puede ser una buena cosa. Ahora sabe él y los aficionados que un es aun un gran torero pero a la edad de 50 años, no tiene la misma fuerza para matar…Una buena cosa para confirmar que se trataba bien de una vuelta por solo un día, en efecto ya, algunos empresarios había previsto comprometer a Mendes para los próximos meses…


Foto de Bruno Lasnier

El “viejo” tiene aun un toreo olímpico...Medalla de oro para Víctor.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
TORERO: ¡CASI NADA!
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
TORERO: ¡CASI NADA!
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
POSITIVISMO HIPÓCRITA /
136 AÑOS DE VIDA TAURINA /
LA MENTIRA ES GRANDE /
Op. / México
Op. / Venezuela
Op. / Colombia
POSITIVISMO HIPÓCRITA
136 AÑOS DE VIDA TAURINA
LA MENTIRA ES GRANDE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.