inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 10/08/2008 ]  
QUE HACER LA SEMANA DEL 15 DE AGOSTO EN FRANCIA

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, el país galo propone 11 tardes de toros, 2 de rejoneo, 5 tardes de novillos y varias matinales con erales.
Las ferias de esta semana las mas mediáticas son Béziers, Bayona y Dax y cada una tienen un acontecimiento diferente.

Primero, en Béziers, su matador local y figura del toreo Sebastián Castella hará solo su cuarto paseo de la temporada en Francia. Ya vino en Nimes 3 veces y nada mas. Le queda otro contrato en Nimes para las vendimias en septiembre y nada de nada en el sudoeste del país galo. No fue en Mont de Marsan, no vendrá en Bayona y tampoco en Dax. Se dice que es un torero caro. Torero caro para Bayona pero no en San Sebastián en algunos kilómetros con la misma empresa…
Robert Marge que dirige la plaza del Plateau de Varas en Béziers propone también la vuelta de los toros de Miura el ultimo día de la feria con los 3 fenómenos Fundí, Padilla y Valverde que vuelve cada vez mas el especialista de los toros de Zahariche desde su triunfo en Sevilla.

Hoy en Bayona, Enrique Ponce hace su primer paseo esperando el segundo el 31 de agosto para la feria de Atlántica y podría ser su último en esta plaza. A las seis de la tarde en punto, Ponce estará al lado de Juan Bautista y Daniel Luque para su presentación en esta plaza. Juan Bautista sigue su temporada que todo el mundo pensaba sensacional con los triunfos del año pasado pero en realidad no se desarrolla como sus nuevos apoderados lo había imaginado. Las actuaciones del torero de Arles en las  plazas importantes son casi todas iguales, ninguno triunfo y de momento Bautista no desempeña un papel importante en la temporada.
15 de agosto, Bayona, Víctor Mendes estará al paseo en traje de luces para una corrida excepcional para celebrar los 25 años de alternativa del torero Portugués. Lidiará los toros de su amigo Joselito (ganadería Reina y Tajo) al lado del Juli y de José Maria Manzanares. Victor vive por su familia, sus amigos y los toros. No pasa un día sin hablar de toros. No se trata de una vuelta sino solo una corrida de un día. Ahora mismo, esta al campo, torea vacas, torea de salón, aparece en los carteles de varios festivales como fue el caso ayer. Viene en Bayona para torear pero sobre todo para dar hacer placer y triunfar.

En Dax el verdadero acontecimiento puede ser la llegada de la nueva empresa. En efecto, el cambio de alcalde en marzo hizo cambiar casi todos los miembros de la comisión taurina. El miércoles que viene para la primera tarde, Christian Laborde sustituirá a Jean-Pierre Juncqua-Lamarque en el burladero del presidente.
Varios matadores van a jugar muchos en Dax como Curro Díaz que necesita un triunfo en Francia para entrar más en las ferias de Francia. Para la segunda tarde de la feria frente a los toros de Antonio Bañuelos, el colombiano vuelve en Dax para confirmar su triunfo del año pasado. En lo que concierne Joselito Adame, hará su presentación y le falta un triunfo retundo para olvidar el principio de la temporada muy complicado con varias heridas. El tercero de esta tarde Daniel Luque viene en total confianza en Francia con su triunfo en la feria de la Madeleine en Mont de Marsan hace pocos días.
Día 15 de agosto, 6 toros de Hoyo de la Gitana para El Fundí, Julián Lescarret y Rafaelillo. El francés Lescarret realizará su ultimo paseo de la temporada, de momento su apoderado Olivier Baratchart no tiene otras fechas para su torero. Su toreo sorprende cada vez más y si tiene suerte al sorteo, la puerta grande no estará lejos.
Para los dos últimos días, es casi un clásico, Enrique Ponce toreará los toros de Samuel Flores con Juan Bautista y Serranito para su presentación en Dax. Por fin, El Juli aparece al cartel final con los toros de Victoriano del Rió al lado de José Maria Manzanares y Miguel Ángel Perera en el cartel estrella de Dax 2008.

La actualidad se trata también de la taquilla. Para Dax ya es un no hay billetes cada día. En la plaza de Bayona que tiene una capacidad más importante, queda aun algunas entradas pero la solución para ver toros a la última hora puede venir de las placitas de Parentis, Millas, Saintes Maries de la Mer o Collioure para las novilladas con picadores y el rejoneo.    

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura