inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 13/07/2008 ]  
RESPETO POR ADRIÁN GÓMEZ

El día 23 de junio del año 2008, el subalterno Adrián Gómez hizo el paseo en el pueblo de Torrejón de Ardoz en la provincia de Madrid para actuar con el novillero  Miguel Luque. 90 minutos más tarde, Adrián Gómez entró en la enfermería sin sentir las piernas y los brazos. Por la noche, los médicos hablaron de tetrapléjico.

El día siguiente, las fotos de Adrián Gómez y las noticias hicieron la primera plana de varios webs anti-taurinos del país galo. Lo más sorprendente es que no se trataba solo de una información sino de una noticia alegre. Hablaron del excito para los anti-taurinos y hicieron fiesta cuando tuvieron la confirmación del estado de salud de Adrián Gómez. No quiero hacer publicidad a los anti pero tuve y tengo aun vergüenza cuando veo estas imagines.

Ahora, lo que me interesa es ayudar a Adrián Gómez y su familia.

Desde el principio de la temporada, el país galo tiene suerte tener un observatorio de las culturas taurinas. Se trata de promover la tauromaquia cualquiera su forma para que pueda existir en el futuro. También, se trata de mostrar que el mundillo taurino puede ayudarse mutuamente cuando es útil y hoy es útil. En efecto, con la tragedia de Adrián Gómez, es el momento de probar que el observatorio merece existir. Lo mas lógico puede ser la organización de un festival en una plaza de toros Francesa. Sin esta tarde terrible, Adrián Gómez habría venido muchas veces este verano a Francia con su matador El Fundí.

El Fundí que realiza una temporada importante entrará en algunos días en los carteles de Mont de Marsan, Saint Vincent de Tyrosse, Dax, Bayona, Béziers y mucho mas y por lo tanto Adrián Gómez también entraba en los carteles…

Tuvo suerte descubrir la maestranza en abril como tercero de la cuadrilla del matador de Fuenlabrada, no fue mal con el capote tampoco con los palos, el maestro fue y estaba contento del trabajo de Adrián…!la felicidad! 

Este día, 23 de junio, Adrián Gómez se vistió por la última vez en traje de luces, de color verde y azabache. El quinto novillo de la tarde de la ganadería de Antonio San Román lo rompió su carrera de torero en actividad. Torero es, torero quedará. Al salir de un par de banderillas, fue una voltereta, la voltereta de más. El recuerdo del accidente del maestro Julio Robles fue en todas las memorias. El balance es fatal” traumatismo craneoencefálico y Cerviño-toráxico que produce tetraplegia en línea media interparietal…pronostico muy grave”.

Adrián Gómez viene del barrio de Carabanchel, esta casado y tiene un hijo. Su vida ha cambiado, un festival no cambiará su vida pero es lo mínimo que podemos hacer. Todos juntos para este festival es posible…

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
ÉCHAME PAN…
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ÉCHAME PAN…
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
¡OLÉ, AL FOTOPERIODISTA! /
A PROPOSITO DE OFENSAS /
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡OLÉ, AL FOTOPERIODISTA!
A PROPOSITO DE OFENSAS
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.