inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 28/05/2008 ]  
QUÉ GANADO NOS TRAEN A MADRID

21ª S.I. Así como suena. La empresa sabrá las razones, pero esto no se hace con tres toreros, con más de veinte mil almas y con la propia historia de la tauromaquia. Si solo es cuestión de negocio... lo entendemos, aunque no lo podemos compartir y si es que no tienen ni idea a la hora de elegir, es muy grave. Y la Comunidad no está exenta de esa responsabilidad. Además de aprobar los carteles, recordemos que el 2 de mayo, para la goyesca, nos atizaron otro saldo de los señores Fraile.


Por la imagen, de espaldas, Curro parece decir: 'mejor no salir hoy'

Con esto, no hay quien triunfe ni saque “agua del pozo seco”. Y con ser malo que tres toreros, que tienen condiciones, se estrellen, mucho peor es que los aficionados deban pagar el mismo precio por una basura de ganado que por uno bravo. No es la primera vez que “cantan la gallina” estos bueyes salmantinos. Ni siquiera ha habido consideración en el palco con el sufrido y pagano espectador, devolviendo alguno, -el quinto además de todo lo malo posible, era flojo- y así poder ver otro encaste en la plaza. Ni por esas. A tragar.

Dicho esto, el lector debe quedarse con que lo lidiado hoy en Las Ventas es malo de solemnidad, género bovino inadecuado para el arte de torear e incluso para la lidia. Lo único positivo es que la gente huía de la plaza antes de las nueve de la noche. Poco era pero, dado lo visto, era mucho. Del juego de los seis cornúpetas lo mejor, ya se pueden imaginar el resto, ha sido el salto al callejón del quinto sin mediar palabra ni capote, directo desde toriles quería volver a los mismos. Con eso está dicho todo. Ojalá se hubiera cumplido su deseo de volver a los corrales. En lo demás, no han dejado ni el uso del capote a los toreros, frenándose o cruzándose, ni banderillear sin sobresaltos, ni en la muleta reposo a los matadores. Toda la tarde en dirección contraria o a cabezazos.

Los diestros, buenos toreros, han pechado con su desgracia de modo diferente y según su estado de ánimo. Para Uceda Leal, la frialdad y sosería de sus animales se le ha contagiado y solo unos lances a su segundo y la estocada a su primero es rescatable.


A pesar de todo, hubo algún bello momento: Curro y su preciosa trincherilla

Curro Díaz, el más dispuesto y entregado, se ha estrellado con el peor lote, que ya es decir, pero nos ha dejado unos buenos lances y tres medias en su primero, algún muletazo de su especial aroma y unos minutos de “regalo” con el mal manejo del descabello, que le han impedido seguramente una ovación en su primero. Su cuadrilla dio un sainete en el tercio de banderillas de su primer enemigo. Como si el toro necesitara más y mejor aprendizaje.

Salvador Vega ha “disfrutado” del lote menos complejo, menos peligroso, pero la sosería de sus embestidas no le han servido para decir nada a los asistentes a pesar de su insistencia.

Les pueden parecer pocas las dificultades que han tenido los diestros, pues hubo más. Al peor encierro, con nulas posibilidades, se les ha unido el viento, que hoy ha soplado como no lo había hecho ningún día. Con todo esto y un público tremendamente aburrido poco queda que añadir. Menos cosas es imposible que pasen en una tarde. Sólo queda en el recuerdo el disgusto de los toreros, el de los espectadores y, si hubiera un mínimo de decoro, la decisión de la empresa de dejar de contratar este ganado manso, descastado y podrido.

Le invitamos a ver toda la opinión e información de San Isidro, y hacer sus comentarios, en LA RECAMARA

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura