inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 18/05/2008 ]  
LA FUNDISSIMA

Al sudoeste de la ciudad de Madrid, sobre una altitud superior a los quinientos metros, se encuentra el pueblo de Fuenlabrada y más precisamente la “Fundissima” que da nombre al toreo de arte frente a los toros duros.

El microclima privilegiado de esta zona con sus inviernos largos, a veces muy frió y secos y sus veranos calurosos, permite una perfecta maduración a la Fundissima. En esta región en particular y en otra provincia, los tentaderos elaboran con lentitud y sabiduría La Fundissima  y viceversa. En efecto, los ganaderos son siempre encantados por la presencia de la Fundissima porque permite perfectamente determinar las calidades de las vacas. Sabe mostrar lo positivo y lo negativo de sus adversarios.
 
Las empresas taurinas saben esta temporada combinar la experiencia de la Fundissima bastante antigua con la mas actual, conservando siempre el carácter artístico en elaboración, que hace de la Fundissima la cuna del toreo.

Enclaves como Victorino Martín, Fraile, Palha, Cebada Gago, Celestino Cuadri, Miura entre otros son las ganaderías protagonistas que participan al triunfo de la Fundissima. Puede ser un año un poco diferente con ganaderías más comerciales si algunos empresarios le ofrecen una oportunidad. Con la vuelta de José Tomas y por lo tanto, la necesidad de un jefe de lidia, la Fundissima tendrá varias posibilidades expresarse delante toros diferentes que de ordinario. Atención a José Tomas porque la Fundissima podría revelarse mas triunfal que la Tomassima. 


Foto de Bruno Lasnier

Auténtico toreo
Como los vinos, la Fundissima se encuentra mejor envejeciendo. Es la hora de la madurez y del zambombazo, que sea al capote o con los palos casi siempre en otra parte en los pitones y sin fioritura. Por fin, las faenas realizadas desde el principio de 2008 son de gran categoría y se traduzcan casi siempre por triunfos. Cuatro son los factores que determinan la calidad excepcional de la Fundissima: el profesionalismo reconocido desde mucho tiempo, la experiencia, la calidad humana y el poder de análisis.
 
La Fundissima tiene una regularidad excepcional, puede asociarla con todos los encastes que sean los Jandilla, Zalduendo, Samuel, “los duros” y también con cualquiera compañeros. Además, con su antigüedad de alternativa, la Fundissima muestra su talento siempre en primero, aun en posición de jefe de lidia y es una ventaja para todo el mundo: la seguridad.
 
Desde hace algunos años, la Fundissima esta volviendo una marca, una verdadera agradecimiento. La Fundissima obtuvo precios en 2008 en Arles delante los Miura, un trofeo en Sevilla y faltaba poca cosa para ver la salida a hombros, una  mención especial en Madrid, los triunfos en Nimes y Vic-Fezensac y lo mejor en los próximos días, quizás el 30 de mayo con los Adolfo Martin…De momento, la Fundissima se impone como nunca, se trata de su mejor momento, además no es la mas cara: Empresas: ¡No olviden!

Si existía un guía Michelín del toreo, no hay ninguna duda que la Fundissima tuviere 3 estrellas…

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura