inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 13/04/2008 ]  
VIVIR SIEMPRE

No había previsto este texto al principio de la semana pero mi actualidad me obliga a cambiar. He vacilado a escribir este texto porque no sé si puede ser interesante para mucha gente pero de esta manera me permite decir adiós a mi abuela. Ayer por la mañana, a las diez y media en punto, yo y mi familia fuimos en la pequeñita iglesia Romana del pueblecito de Juick en el departamento de Charente Maritime en una hora al norte de Burdeos para los funerales de mi abuela. Muchas personas desconocidas para mi esperaban delante la puerta para ver el pasaje del ataúd. La familia atrás andaba despacio protegiendo de la lluvia con algunos paraguas.

Otra vez, me hago una pregunta, aun esta pregunta. ¡Por que la muerte existe! Yo no lo entiendo y desde hace mucho tiempo, tengo miedo de la muerte. No sé si es sencillo entender lo que estoy escribiendo en castellano pero lo que es seguro, es más fácil hablar de esto en otro idioma que en francés. Por primera vez, hablo de mi miedo con la muerte.

Otra pregunta que me hago ¡Por que me gusta solo la corrida de toros español! Ya tuve la ocasión ver varios festejos a la portuguesa con caballos y a pie sea sin muerte y no me interesa. Necesito ver estocadas para que tenga una emoción. ¡Por que! Supongo que existe un vínculo entre mi miedo de la muerte y mi afición a los toros, pero no lo explico. No es casualidad. Cuando entro en una plaza de toros, tengo perfectamente conciencia que un torero pueda perder la vida en directo. Ya lo ví en Sevilla el primero de mayo del año 1992 con Manolo Montoliu.

La vida es bonita, yo intento disfrutar al máximo de todos los momentos, todas las minutas son importantes. Hoy, la gente vive mucho tiempo pero para mí no bastante. La salud es lo que vale mas, me gustaría nunca morir, no es broma, no es una historia. ¡Vivir siempre eso si!

 
   
 
   
Ramón Estrada 14/04/2008  
 
Desear es tener, tener es sentir, sentir es sufrir, sufrir es crecer, crecer es saber, saber es poder, poder es querer, querer es desear...Asi q si ud desea la vida eterna a través d su alma la tendrá; cuestión de creencias. Nietzsche decia:"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden". Al final el dolor será vital. Suerte
 
   
Tomas Atilano 13/04/2008  
 
Estimado Eric, mis condolencias por la muerte de tú abuela; respecto al tema que tocas de la muerte, intuyo que éres una persona muy feliz, pero la vida sin la muerte no tendría sentido, ya lo ves en las corridas, igual en la vida, la vivimos cómo preparación y en un aprendizaje constante para cuándo nos llegue la hora de irnos tener la satisfacción de haber cumplido, cómo en una gran faena.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura