inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 30/03/2008 ]  
POLITICO - LIRIA - OBSERVATORIO - CASAS

Político. Los días 9 y 16 de marzo pasados, el país galo votó para elegir sus alcaldes. En Nimes, Bayona, Arles, Ales, Saint Vincent de Tyrosse y Vic-Fezesensac, no ha cambiado nada. En cambio, en algunas ciudades, el cambio tiene ya repercusiones en la parte taurina. En efecto, en el sudoeste del país galo, las ciudades de Soustons, Mont de Marsan y Dax están conociendo cambios. Jean-Pierre Juncqua Lamarque quien dirigiba la plaza de Dax desde hace varios años anunció su demisión. El nuevo alcalde ha llamado a Christian Laborde a la cabeza de la organización taurina de la ciudad. En la plaza de toros del Plumaçon en Mont de Marsan, es igual, el presidente de la comisión taurina Pierre Martín decidió él también de abandonar sus funciones y se murmura que podría ser propuesto un nuevo concurso. Por lo tanto, los hermanos Chopera podrían perder la gestión de Mont de Marsan que puede ser una revolución. En lo que concierne Soustons, el presidente de la comisión taurina se va pero la empresa taurina de Alain Lartigue queda para la temporada.

Liria
Ceret, Vic-Fezensac, Palavas, Istres, Aignan, Arles, Dax casi en totalidad han anunciado los carteles de sus ferias 2008. Me da pena no ver el apellido de Pepin Liria porque esta realizando su última temporada y además esta en sus mejores momentos. Durante varios años, fue el salvador de muchas tardes en Francia y hoy, esta olvidado. Como casi siempre, solo la plaza de Nimes sale del lote, proponiendo un cartel al torero de Murcia. Estará al paseo en el anfiteatro el miércoles 7 de mayo delante los toros de Victorino Martín al lado de Antonio Ferrera y Marc Serrano. Lo mas sorprendente, es la ausencia a Liria en las ferias turistas de Vic-Fezensac o Ceret que comprometen toreros de este estilo, visto que Liria es buen profesional y un buen jefe de lidia que puede ayudar a los jóvenes frente a los toros astifinos de 600 kilos en las plazas de pequeño ruedo.
 
Observatorio             
André Viard acaba de realizar un sueno, el oobservatorio de las culturas taurinas es una realidad en el país galo. El matador, pintor, revistero, y director de la web Francesa “Terres Taurines” entre otras cosas trabajó desde hace mucho tiempo para que un día su proyecto de observatorio pudiera existir. El sábado 22 de marzo, el alcalde de la ciudad de Arles hizo la presentación oficial del observatorio durante la feria de Pascua. Numerosas personalidades del mundillo taurino como los empresarios, toreros, ganaderos, veterinarios, revisteros y aficionados fueron presentes para este acontecimiento. La meta, es defender y promover la cultura taurina en todas sus formas y así tener fuerza contra los ataques de los antitaurinos.

Casas
Simón Casas ha presentado los carteles de la feria de Pentecote 2008. ¡Fenomenal! ¡Enorme! Puede ser la mejor feria desde mucho tiempo. Casi todos son presentes (falta a Morante porque la fecha era imposible con sus contratos en el país Azteca). Que sea a los novilleros, a los rejoneadores, a los matadores y a las ganaderías, se trata de una feria de lujo. Los Victorino Martín vuelven, los Miura cierran la feria, la novillada con picadores con la ganadería de Fuente Ymbro ya es muy bueno y mucho mas como los toros de Zalduendo y Juan Pedro Domecq por ejemplo. No se trata de una publicidad pero cuando algo parece logrado, hay que decirlo y Casas queda Casas. Propone cosas que muchos no pueden hacer o no quieren hacer porque económicamente, explota su presupuesto. Es posible que esta temporada solo la plaza de Nimes en Francia comprometa a José Tomas, ya es una diferencia. Además, Tomas y Castella entran el mismo cartel.¡Que felicidad! Pues es posible en Nimes y en Alicante, aun gracias a Casas. Casas tiene que marcar puntos, marcar los espíritus, el concurso de Madrid se trabaja al diario…

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA FALTA DE CASTA
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA FALTA DE CASTA
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
 
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
 
ALTOS Y BAJOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA /
EN LA CARPETA DE LOS EMPRESARIOS… /
COLECTIVOS VICTIMIZADOS /
Op. / Ecuador
Op. / Colombia
Op. / España
ALTOS Y BAJOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA
EN LA CARPETA DE LOS EMPRESARIOS…
COLECTIVOS VICTIMIZADOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.