inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 09/03/2008 ]  
CARO, MUY CARO, DEMASIADO CARO Y RIDICULO

Las empresas del país galo están preparando sus ferias. Solo las más importantes esperan e intentan a comprometer a los cinco monstruos financieros o los cinco “block búster” si utilizo una palabra comercial como a Ponce, Juli, Morante, Castella y Tomas. Así, Jean-Pierre Juncqua-Lamarque, empresario de la plaza de Dax  y Simón Casas para Nimes quieren como el año pasado ver en sus carteles a José Tomas. En lo que concierne Nimes y su feria de Pentecote, los amigos de Casas anuncian: ¡Si estará! En Dax, la comisión taurina está negociando pero de momento, no sabemos nada. Los Chopera que organizan en Mont de Marsan y Bayona desean a José Tomas y necesitan al torero de Galaparar para proponer una feria fuerte que fue muy difícil en 2007. Pero existe un problema: el precio. No se trata de decir que Tomas es caro, muy caro, pero demasiado caro, y hasta ridículo.

¡Si! José Tomas vale la pena y merece la pasta que impide. Primero, para una plaza de toros, proponer a José Tomas, es un honor, un prestigio que corresponde a un standing. Pocas ferias pueden alabarse de proponer a Tomas. Segundo, los aficionados lo esperan, por lo tanto tenerlo en los carteles es una garantía del cartel de no hay billetes y un aumento importante de los abonos. Tercero, no quiere la televisión, así, para ver a José, hay que ir a la plaza. Cuarto, desde su vuelta a los ruedos la temporada pasada, triunfó en casi todos los sitios, es casi un triunfador garantizado. Quinto, una tarde de Tomas es un verdadero acontecimiento, la prensa taurina y sobre todo toda la prensa quiere verlo, las acreditaciones aumentan con la presencia del matador de Galapagar. Por fin, la presencia de José Tomas en una feria es muy importante para la ciudad y los comercios. En efecto, los aficionados a los toros que tienen entradas o no y eso es muy importante como los curiosos y los turistas vienen a la feria para divertirse pero también duermen, comen, cenan, en realidad compran. Dejan muchos euros en la ciudad, por lo tanto, el ayuntamiento y toda la ciudad están interesados por la venida de José Tomas.

¡No! José Tomas no vale la pena y tampoco merece la pasta que impide. Primero, José Tomas es todo sencillamente un torero, un maestro seguramente, pero no es el único. Comprometer a Juli, Ponce, Castella, Morante o Perera en su feria, es también muy prestigio y solo algunas empresas podrán hacerlo esta temporada. Segundo, las empresas pueden componer un cartel con 3 toreros de garantía, 3 figuras que financieramente pueden torear juntos. Además, los empresarios pueden proponer carteles fuertes cada día al lugar de una única tarde fuerte con solo un torero fuerte. Puede ser mas interesante por ejemplo 3 tardes casi llena que solo una tarde de no hay billetes. Tercero, es más fácil componer carteles sin un torero que impone un jefe de lidia y un tercero joven. Cuarto, desde el principio de la temporada, varios toreros de categoría como Miguel Ángel Perera y El Cid triunfaron en plazas importantes y merecen también el respeto, merecen dinero…Quinto, un acontecimiento como el solo del Cid delante 6 toros de Victorino en Bilbao vale mas que una tarde en una plaza de segunda con toros-novillos. Por fin, una feria se compone con toreros pero también con las ganaderías. Por lo tanto, una feria compuesta de toreros importantes, jóvenes y ganaderías taquilleras da credibilidad a las empresas y a la ciudad.

A mi, no me molesta que un torero deseen mucho dinero, pero hay que quedar coherente con el mercado. Es decir que una tarde de no hay billetes tenga que pagar los gastos de la tarde y no esperar a ganar dinero en la corrida del día siguiente. 

También, la fiesta a los toros tiene que quedar popular, ya es muy caro, demasiado caro para algunos, por lo tanto, si los aficionados y los profesionales quieren ver aun toros, hay que pensar a todo el mundo. No hay que pensar a corto plazo, la juventud es el porvenir de los toros, no seamos ridículos, arte no significa ridículo…

Por fin, a mi me encanta el toreo de José Tomas pero pienso que es mejor en el marketing. En efecto, torea muy bien y lo sabe, sin tv, poco, ausente de la prensa people, alternativa en México, conoce ya los 3 avisos en Madrid y utiliza perfectamente el mercado de la oferta y de la demanda. En conclusión, dirige su carrera como si fuera un producto marketing…      
             

 
   
 
   
Graciela Perez 10/03/2008  
 
A Jose Tomas obviamente le pagan lo que pide porque lo vale...tienen la garantia de vender todas las entradas y hasta ahora no hay ningun otro torero que lo haga.
 
   
Alfredo Mendoza 10/03/2008  
 
Aqui en América exigió novillos x q se dejaron los empresarios con tal de agotar los boletos y cobraron el doble en las entradas q otras dela misma feria, pero la afición no quedó satisfecha, enganchones al x mayor, lo único de valía fueron sus verónicas en noviembre en la México, detuvo el tiempo en ellas y super estocada, cobró 2 millones de pesos x actuación, demasiado $ para tan poco resultado
 
   
Esteban Salido 10/03/2008  
 
Eric cuanto seas empresario te quejaras de honorarios, por ahora eres periodista y dedicate al periodismo y no a lo que gana o no Casas.
 
   
Tomas Atilano 10/03/2008  
 
Dicho en otras palabras, José Tomás se ha convertido en un mercenario; si se toma en cuenta lo hecho por éste torero desde que regreso a los ruedos, no se le debe de pagar lo que pide para seguir con la farsa, y la TV no la quiere porque hace más elocuente el engaño; la culpa no es de él si no de quién lo contrata, hay muchos otros toreros de valia.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura