inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 20/02/2008 ]  
CÉSAR RINCÓN

El próximo domingo 24 de febrero, en Bogotá, dirá adiós a los ruedos, César Rincón, esa no es ninguna noticia, todo el mundo taurino lo sabe, y estará al pendiente del desarrollo de los acontecimientos; como tampoco es noticia sino una verdad que emociona y se reconoce… la inobjetable grandeza del torero colombiano, que ha conseguido la excelencia misma, en el difícil pero mágico arte de la Tauromaquia.

Lo grandioso de César no han sido las innumerables sinfonías taurinas que ha compuesto, conmoviendo a los públicos de todas las plazas del mundo, sino fundamentalmente, el regalar a tantos la grandeza espiritual del gran ser humano que es.

Reza el refrán de la sabia conseja popular… la grandeza está en la sencillez, y César, al margen de todo lo que ha sufrido, de los terribles e inimaginables episodios vividos, de casi insalvables pruebas que pudieron haberle avasallado; el porvenir, gracias al invencible espíritu del artista... del hombre, le ha permitido gozar otra faceta más agradable, y sobre todo, más justa.

Con suma sabiduría, Rincón, ha sabido mantener los sólidos valores que le hacen ser en donde aparece, un extraordinario torero, un auténtico hombre, pero fundamentalmente… un ser humano cabal y excepcional.

Se despide el artista, el torero que ha dejado muy en claro, que la lucha sin cuartel por conseguir el reto y, hacer realidad los propósitos, se pueden lograr si se está dispuesto a mantener, la férrea disciplina, y nunca claudicar en el intento, a pesar de todo lo que se tenga que solventar, por lo difícil que resulte el enfrentamiento con la vida misma.

No doblegarse ante los fracasos, sino sacar de ellos la experiencia para remontar, y de los triunfos el vigor para proseguir.

Porque simplemente... ¡los árboles siempre están y mueren de pie!

El lunes pasado, el reconocido licenciado Julio Téllez, en su programa Toros y Toreros de Canal Once, manifestó que César Rincón se une al selecto grupo de toreros hispanoamericanos que han dado vida y grandeza, a las tauromaquias de América en España y, por lógica consecuencia, en todo el planeta de los toros. Así el nombre del maestro colombiano, se une al de Rodolfo Gaona, de quien escribiera el inolvidable maestro Pepe Alameda, universalizó el toreo; al de Fermín Espinoza Saucedo Armillita El Grande, maestro de toreros; al de Carlos Arruza, el gran rival de Manolete; al de César Girón, el de la indómita tauromaquia.

Se despide como torero el maestro César Rincón… la historia ya ha dado su certero veredicto, con los más altos honores que se puedan conquistar y conceder, porque ha sabido ser el auténtico César del Toreo; no obstante, lo que continuará prevaleciendo más allá de su excepcional paso por los ruedos, será la sencillez que le ha hecho grande como un ser humano universal.

¡Larga vida maestro Rincón!

_______________________

* En la gráfica, el inmenso maestro colombiano César Rincón.

 
   
 
   
Luis Fernando Rochin 23/02/2008  
 
Sobre todo la "sensibilad"de las porras,y los sabios que gritan al torero como le haga y por donde,ya cuando estan como las palmeras de la cancion de A.Lara.Luego luego se les ve la envidia,suerte maestro en bogota y en horabuena por ser un figuron de epoca¡
 
   
Jose Miguel Lecumberri 23/02/2008  
 
por fin escribiste algo de interes,deberias continuar asi y olvidar la politiqueria
 
   
Cesar Fuentes 21/02/2008  
 
MUY POCO MEDIA HORA DE TOROS Y TOREROS PARA UN TORERO TAN GRANDE COMO C. RINCON. la diferencia entre guadalajara y mexico, es que la empresa de la plaza MEXICO si televisa sus corridas y los inutiles de guadalajara y otros lados NO. GRACIAS EMPRESA PLAZA MEXICO POR TELEVISAR SUS CORRIDAS.
 
   
Luis Octavio Barrientos 21/02/2008  
 
Felicidades por está sencilla pero sustanciosa crónica a J. Mata. Y del maestro César no hay qué decir. Todo su profesionalismo lo dejo en el ruedo y su caballerosidad fuera de él. Nos hará mucha falta gente que como él tenga sencillez y majestuosidad. Lástima de la negligencia en la México, porque tampoco hay que olvidar que Herrerías le negó en varias ocasiones torear un 5 de feb.
 
   
Juan Pablo Rojas 20/02/2008  
 
Desde Cali. No solo es un pedazo de torero, que buena persona es. Nuca me negó una foto, siempre se detiene y te escucha atenuantemente lo que le digas. Por eso le va bien y nadie duda de la verdad de su maestría,. Gracias a Dios viví en la época de este torero . Gracias Maestro.
 
   
Ramón Estrada 20/02/2008  
 
En Gdl tuvimos el honor q una figura d época se despidiera d México con CATEGORIA, hasta siempre MAESTRO. No confundan, la afición capitalina es sensibloide, todo aplauden y poco exigen. Martinez, le recuerdo q Curro Diaz realizó una faena artística y uds ni en cuenta. Sr. Mendoza gracias a la plaza Mex nos dieron "figuras" como: Mejia, zoto, Orteja y EL Cejas, demasiada sensibilidad NO CREE?.
 
   
Rodolfo Gaona 20/02/2008  
 
pues yo no soy tapatio pero estoy de acuerdo con Garcia, he estado el fin de semana en la despedida del maestro y creo que hoy por hoy Gdl. es la plaza que da y quita, si no que lo digan JT y el zototrucos, los conmino compañeros chilangos a que para empezar quiten a ese remedo aberrante de administracion que esta acabando con la dignidad de la que debiera ser la mejor plaza del pais.
 
   
Jose Angel Martinez 20/02/2008  
 
Es una perdida irreparable, dejara un vacio en los carteles de todas las temporadas, es frustrante que no lo hayan traido a la Mexico, Que suerte tuvieron en GDL. Coincido Sr. Mendoza, alla podran echar novillotes engordados, pero no conocen de arte, de transmision, de sensibilidad, en fin , El Cesar nos dejara su Historia
 
   
Pedro Abad-Schuster 20/02/2008  
 
Ha tenido el Maestro Rincon despedidas gloriosas, la del domingo en Guadalajara, Mexico, la de Barcelona, la de Sevilla, la de Ronda, la vuelta al ruedo en la Nuevo Progreso ha sido historica, y el Maestro con un rostro de felicidad que alli ha quedado en las imagenes digitales. Lo de la Mexico, que gestion tan penosa la de Curro Leal. Peleandose con las figuras, toritos. Deberia irse.
 
   
Ramses Silva 20/02/2008  
 
Q pedazo de torero es el maestro Cesar Rincon! Que vacío dejara, toreros de ese nivel no se dan así como así, LO VAMOS A EXTRAÑAR!!!
 
   
Raul García 20/02/2008  
 
Sensibilidad??? Yo diria chabacaneria...Un publico griton poco entendido que aplaude todo bovino q mete pasa en la muleta..La diferencia q GDL es una plaza dura y torista pese a quien le pesa..Esta fiesta es de TOROS NO DE TOREROS...eL REY se llama TORO...y lo q se le haga tiene un merito enorme...Ave Cesar del Toreo!!
 
   
Alfredo Mendoza 20/02/2008  
 
Que pena q x culpa de la inepta empresa de la Méx nos quedamos sin verlo, aunq en Guadalaj echan toros con mayor trapío q aquí (x culpa de la empresa otra vez) su afición no tiene la sensibilidad para percibir el toreo como la de Méx. Esto no lo inventé sino q ha sido dicho x toreros, ganaderos etc. y no es lo mismo despedirse de un país allá q en el DF. Los tapatíos me atacarán pero es la verdad
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura