inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 17/02/2008 ]  
SER O ESTAR TORERO

En algunas semanas, al menos 3 toreros acaban de anunciar que se retiraban del toreo. Primero, la novillera (o) Francesa Maria Barceló de la escuela taurina de Arles decidió a quitar la profesión.

El domingo pasado, el torero de Albacete Abraham Barragán decidió después de la corrida de Illescas cortarse la coleta. Conoció una alternativa triunfal en su ciudad cortando 2 orejas a su segundo toro de la tarde de la ganadería de Torrestrella. Fue el triunfador del bolsín de Ciudad Rodrigo, salió ovacionado de la plaza de Las Ventas varias veces, 51 corridas de toros al final en su carrera y ahora tiene en su pasaporte Matador retirado.

Desde el mes de noviembre de 2007, la situación del matador de Arles Julián Miletto era muy complicada. Oficialmente, Robert Margé, igualmente director de la plaza de Beziers se cuidaba de la carrera del francés pero en realidad, estaba buscando un apoderado. Al mes de enero, tuvo suerte encontrar una persona del mundillo taurino muy importante que le había previsto la confirmación en Madrid, algunos contratos en España en varios pueblos, un cartel fuerte en Nimes durante la feria de Pentecote y al final el 8 de febrero, anunció él también su retirada del toreo. En 2007, cortó una oreja en Arles, una en Beziers y 2 en Toulouse, 11 festejos al total pero ahora tiene en su pasaporte Matador retirado.

Existe muchos aficionados que le gustan los toros pero pocos pueden ir cada semana en los tendidos. Existe muchos matadores pero pocos pueden vivir de sus oficios.
 
Que sea Barceló, Barragán, Miletto y los demás, para llegar a vestirse de luces y tomar la alternativa, fue un trabajo enorme para todos que merece el respeto. Muchas personas intervinieron para ayudarlos como los ganaderos para tentar, las escuelas taurinas, los amigos, los apoderados, los hoteles que a veces proponer precios baratos para los jóvenes y mucho más. Como en cada actividad, hay que invertir al principio y solo el futuro puede decir si vale la pena…

Mas allá de la retirada, la pregunta es ¿Cuál es el futuro para estos toreros?

Antes de la anuncia de sus retirados de los ruedos, estaban firmando autógrafos, tenían muchos amigos y en un día, pierden todo… Es desgraciadamente la realidad.

Para los mejores, quedan en el mundillo taurino en calidad de banderillero, otros como apoderado o revistero pero para la mayoría, solo quedan los recuerdos del mundillo taurino en las cabezas y estos toreros retirados vuelven como cualquiera persona. En realidad, no estoy seguro de lo que estoy diciendo porque los toreros retirados tienen una ventaja gigantesca que muchos aficionados como yo que critican los toreros no tenemos…

Solo ellos conocen el olor del toro en el ruedo…
Solo ellos conocen la sensación de lidiar un toro…
Solo ellos conocen la presión de torear en una plaza…
Solo ellos conocen el momento único del triunfo frente al público…
Quedan toreros por la vida...

Escribiendo este texto, yo no me juego la vida…

 
   
 
   
Alberto Martinez 02/03/2008  
 
Si alguien sabe algo de un torero o casi torero de la provincia de Abacete o por lo menos de la comunidad de Castilla-La Mancha ya retirado; y que se hacia llamar "El niño del Columpio" si me podría mandar la información a la siguiente dirección: ait01ga@hotmail.com. Gracias de antemano al que sepa algo.
 
   
Rodolfo Gaona 20/02/2008  
 
buen articulo, yo he comentado que hay que ser torero dentro y fuera del ruedo, y no siempre se puede, muchos tal vez solo nos quedo la ilusion de haber querido estar ahi adentro, al menos ellos vivieron esa sensacion.
 
   
Raul García 18/02/2008  
 
Cualquier actividad en la vida es dificil; ser Figura del toreo es una labor titanica.. Se necesita mucho valor para tomar una decision de esa envergadura. Aqui la suerte si juega un papel preponderante, ademas de muchos factores q se necesitan para consagrarse.
 
   
Cesar Fuentes 18/02/2008  
 
una pena que no todos los que se dedican a esta dura profecion, terminen millonarios, la mayoria terminan desilucionados y sin nada. felicidades por tu articulo.
 
   
Luis Fernando Rochin 17/02/2008  
 
la verdad,torero articulo, asi como se nace a la vida se nace tambien a la profesion,y como todo llega tambien a su fin, normal,lo dificil de asimilar son las formas que toma el destino.pero el haberlo hecho hasta donde se pudo bien vale para ser feliz lo que reste de vida
 
   
Alberto Palacios 17/02/2008  
 
Bonito escrito, que refleja un homenaje sencillo y sincero a quienes alguna vez estuvieron delante del toro. Se merecen este recuerdo quienes decidieron unos cuantos años a intentar hacer realidad su sueño torero. Y no siempre fue por tener peores condiciones que otros, sino peor suerte. Esa suerte que les venga ahora en la vida de paisano.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura